Actualizado 05/05/2015 09:50

El consejero delegado de Cisco se retira tras 20 años en el cargo

SAN JOSÉ (ESTADOS UNIDOS), 4 May. (EUROPA PRESS) -

   La compañía tecnológica estadounidense Cisco Systems ha elegido a Chuck Robbins como nuevo consejero delegado de la empresa en sustitución de John Chambers, quien abandona el cargo tras 20 años al frente de la compañía, según informa en un comunicado.

   Chambers, que se incorporó a la empresa en 1991 como jefe de ventas y ocupa el cargo de consejero delegado desde 1995, cederá el testigo a Robbins el próximo 26 de julio. Además, Robbins fue nombrado miembro del consejo de administración el pasado 1 de mayo.

   Una vez abandonado el cargo de consejero delegado, Chambers pasara a ocupar el puesto de presidente ejecutivo y mantendrá la presidencia del consejo de administración, desde donde dedicará su tiempo a apoyar a Robbins y colaborar de cerca con clientes y gobiernos de todo el mundo.

   "Este es el momento perfecto para que Chuck Robbins se convierta en el nuevo consejero delegado. Hemos elegido un líder muy fuerte en un momento en el que Cisco se encuentra en una posición muy sólida", afirmó John Chambers, quien añadió que Robbins cuenta con la visión, la estrategia y la ejecución que necesita la empresa.

   Asimismo, subrayó que el ritmo de cambio actual es "exponencial" y empresas, ciudades y países están cada vez más digitalizadas. Dado que el papel de Cisco en la transformación digital es más importante que nunca, el nuevo consejero delegado debe avanzar en entorno dinámico, ser capaz de acelerar el buen trabajo de Cisco y hacer frente a los cambios necesarios.