Actualizado 07/08/2013 16:00

Fonterra asegura que los productos lácteos contaminados han sido ya retirados del mercado


MADRID, 7 Ago. (Reuters/EP) -

El presidente ejecutivo de la firma neozelandesa Fonterra, Theo Spierings, ha asegurado que los productos lácteos contaminados han sido ya retirados del mercado y ha calificado este problema como un "error humano".

Nueva Zelanda, que depende de la industria láctea para la cuarta parte de sus exportaciones totales, se ha mostrado preocupada ante este hecho ya que puede provocar una caída en la demanda o, incluso, prohibiciones para otro tipo de productos lácteos.

Fonterra ha asegurado este fin de semana que había descubierto productos de proteína de suero que contenían una bacteria que puede causar el botulismo. Asimismo, anteriormente, había reconocido que se la localización se había localizado en una tubería de una de sus plantas que estaba sucia. No obstante, no se han registrado casos de enfermedades por contagio.

"Dije en una conferencia de prensa en China que no me voy a ir antes de que la situación sea estable desde el punto de vista de los mercados, los consumidores, los clientes y las autoridades mundiales. Tuvimos todas las discusiones ayer, y decidí anoche que la situación es estable", ha comentado Spierings.