Actualizado 05/05/2011 18:15

EEUU.- General Motors revisará más de 154.000 unidades del Chevrolet Cruze por un defecto en la dirección


DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 5 May. (Reuters/EP) -

El grupo automovilístico estadounidense General Motors ha puesto en marcha una campaña de revisión de automóviles en Estados Unidos que afectará a 154.112 unidades del modelo Cruze de la marca Chevrolet, a causa de un eventual defecto en la instalación del eje de la dirección, según informó la compañía.

Este volumen de vehículos afectados en esta medida representan la totalidad de los Chevrolet Cruze fabricados en la factoría de Lordstown, en el Estado de Ohio (Estados Unidos), desde que se iniciara la fabricación en verano de 2010 hasta el pasado 21 de abril.

Las unidades del Cruze afectadas por esta medida de seguridad fueron vendidas en los mercados de Estados Unidos y Canadá desde el pasado mes de septiembre. Del total de coches envueltos en la campaña, 120.000 unidades disponen de transmisión automática y también serán inspeccionadas para comprobar que la transmisión ha sido correctamente instalada.

El vicepresidente de Calidad Global de la multinacional, Terry Woychowski, explicó que de estos vehículos "sólo unos pocos" podrían experimentar este defecto y afirmó que su compañía ha realizado cambios en los procesos de calidad para asegurar que estos errores no volverán a producirse.

La corporación con sede en Detroit (Michigan) señaló que este problema en la dirección fue descubierto cuando un cliente perdió el control de su vehículo en un aparcamiento. General Motors informó de que este defecto no ha provocado lesiones o accidentes.