Actualizado 11/04/2012 21:09

Guarda Costas de Estados Unidos compran dos nuevos aviones de patrulla marítima de Airbus Military

Airbus Military/Antonio Viola Lopez
PHOTOGRAPHER: ANTONIO VIOLA LOPEZ


MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Guarda Costas de Estados Unidos ha firmado la compra de dos nuevos aviones de patrulla marítima CN-235 de Airbus Military por un valor de cerca de 60 millones de euros (78,5 millones de dólares).

Según informa Airbus Military en un comunicado, estos dos nuevos aparatos --que en Estados Unidos se denominan HC-144A-- forman parte de las opciones pactadas con el contrato que ya supuso la compra de dos aviones.

En concreto, en agosto de 2012 el Servicio de Guarda Costas estadounidense formalizó la compra de tres aviones, un contrato que incluía opciones para adquirir hasta seis aparatos adicionales.

Airbus Military, filial del consorcio europeo EADS, ya ha entregado dos HC-144, bajo su contratista EADS North America, y está previsto que entregue un tercero en julio. Éste último será el décimo cuarto avión de patrulla marítima de este tipo que tienen en funcionamiento los Guarda Costas.

El número 15, el primero de los adicionales al contrato original de tres aparatos, fue contratado en agosto de 2011 y se espra que se entrege en 2013. Los dos últimos aviones que acaban de solicitarse se entregarán en 2014.

Según Airbus Military, el Servicio de Guarda Costas tiene intención de adquirir un total de 36 HC-144A, unos aviones que pueden desempeñar "un amplio abanico de misiones" para esta institución, que incluyen la patrulla marítima, la intercepción de drogas e inmigrantes, la respuesta ante desastres y la búsqueda y rescate.