Actualizado 27/04/2006 15:16

EEUU/México.- Delta y Aeroméxico unen fuerzas en el sector del mantenimiento


ATLANTA (ESTADOS UNIDOS), 27 Abr. (EP/AP) -

La aerolínea estadounidense Delta Air Lines, que ha llevado a cabo un recorte de personal de mantenimiento como parte de su plan de reestructuración, se ha asociado con Aeroméxico con el objetivo de complementar sus servicios de mantenimiento en todo el mundo.

Delta y Aeroméxico anunciaron que la sociedad permitirá a la compañía mexicana aumentar su capacidad de mantenimiento pesado de fuselajes y a Delta ampliar su sector de mantenimiento, reparación y puesta a punto.

Con este acuerdo, la división de operaciones técnicas de Delta será la proveedora exclusiva de mantenimiento para la flota de motores CFM56-7 y unidades auxiliares 131-9B de Aeroméxico, mientras que ésta proveerá mantenimiento pesado para la flota MD-88 de Delta.

En enero, Delta, que opera bajo protección gubernamental por quiebra, señaló que recortaría hasta 1.000 empleos de mantenimiento hasta el 1 de abril, medida incluida en el marco de la supresión de 9.000 puestos de trabajo en toda la empresa. También indicó que cerraría un hangar en el aeropuerto de Atlanta.

La aerolínea estadounidense cerrará además ocho bases en Chicago, Dallas-Fort Worth, Filadelfia y otras ciudades donde realiza mantenimiento de rutina. Tony Charaf, jefe de la división de Mantenimiento de Delta, sostuvo que los despidos son necesarios para las operaciones de mantenimiento de una flota menor.