Actualizado 20/06/2013 23:37

Nuevos dueños de Heinz cambian administración tras adquisición

Cadena De Producción Fábrica Heinz
EUROPA PRESS


NUEVA YORK, 20 Jun. (Reuters/EP) -

Heinz ha anunciado este jueves la salida de 11 ejecutivos en un cambio de administración menos de dos semanas después de que sus nuevos dueños, 3G Capital y Berkshire Hathaway, cerraron su adquisición por 28.000 millones de dólares.

El mayor fabricante de ketchup del mundo dio a conocer un nuevo equipo de gestión de 11 ejecutivos, nueve de los cuales ya se encuentran con Heinz, que tiene su sede principal en Pittsburgh.

"Este anuncio demuestra el poder y potencial de la meritocracia que tiene lugar aquí en Heinz", comentó Bernardo Hees, quien recientemente se convirtió en presidente ejecutivo de la compañía tras liderar Burger King Worldwide Inc, otra inversión de 3G.

Dos de los nuevos ejecutivos tienen vínculos con 3G, una firma de capital privado con raíces brasileñas y una reputación por realizar agresivos recortes de costos.

Uno de ellos es Paulo Basilio, cuya designación como presidente financiero fue anunciada el 7 de junio, cuando se selló el acuerdo. El otro es Eduardo Pelleissone, quien será vicepresidente ejecutivo de operaciones y proviene de América Latina Logística, una compañía de logística brasileña.

El cofundador de 3G, Alex Behring, también es el cofundador y ex presidente ejecutivo de América Latina Logística. El financista brasileño Jorge Paulo Lemann, otro cofundador de 3G, ayudó a sellar los acuerdos que formaron la cervecería gigante Anheuser Busch InBev.

Behring dio una conferencia de prensa en Pittsburgh en febrero para entregar detalles del acuerdo de Heinz y para garantizar a residentes de la localidad de que la compañía permanecería ahí. En ese momento dijo que era demasiado pronto para hablar sobre recortes de costos.

Previamente este mes, Heinz dijo que cortaría 45 puestos de trabajo en una fábrica en Gran Bretaña que producía leche para bebés destinada a China, afirmando que dicho arreglo "no era eficiente ni sostenible a largo plazo".

Como resultado, la fábrica estadounidense se concentrará en leche para bebés para Europa y en otros productos para el Reino Unido, agregó.

Un portavoz de la compañía declinó a formular comentarios sobre si habría recortes de empleos en Estados Unidos. La compañía dijo que pronto serán nombrados sucesores para roles vacantes de presidentes de unidades de negocios.