Actualizado 20/12/2011 18:17

EEUU.- The New York Times negocia con Halifax para vender sus periódicos regionales


MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

La compañía The New York Times, propietaria del prestigioso diario con el mismo nombre, ha afirmado que mantiene "negociaciones avanzadas" con Halifax Media Holdings, editora del diario 'The Daytona Beach News-Journal', para venderle sus periódicos regionales, así como otros medios impresos y negocios relacionados.

Concretamente, el acuerdo incluiría 16 diarios regionales 'Sarasota Herald-Tribune', 'The Press Democrat', 'The Ledger', 'Star-News', 'Herald-Journal', 'Star-Banner', 'The Gainesville Sun', 'The Tuscaloosa News', 'The Gadsden Times', 'The Courier', 'Times-News', 'Daily Comet', 'The Dispatch', 'Petaluma Argus-Courier', 'News Chief' y 'North Bay Business Journal'.

Quedaría fuera del trato por tante los diarios más conocidos del grupo como 'The New York Times', el 'International Herald Tribune' y el 'The Boston Globe' que son editadas por empresas distintas dentro del mismo grupo a la compañía de la que depende los medios regionales.

Las negociaciones para vender sus cabeceras regionales se produce el mismo año que 'The New York Times' ha lanzado una estrategia para tratar de sacar la máxima rentabilidad a su página web. Dentro de esta estrategia, a partir de marzo 'The New York Times' comenzó a cobrar a aquellos usuarios que leyeran más de 20 artículos mensuales.

Las políticas de pago tienen algunas excepciones: desde hipervínculos en Twitter y Facebook, no hay límite de artículos, y llegando por el buscador Google, se tiene acceso a cinco artículos adicionales por mes.

En una entrevista publicada en septiembre en la revista 'Forbes', la presidenta de The New York Times, Janet Robinson, que saldrá del grupo el 31 de diciembre, reconoció que esta nueva estrategia digital "era más difícil para los periódicos regionales", que estaban dando "los primeros pasos" para rentabilizar los contenidos digitales, frente a los buenos resultados que estaba cosechando 'The New York Times' con su muro de pago.