Actualizado 05/12/2014 13:09

Uber cierra una nueva ronda de financiación que valora la compañía en 40.000 millones de dólares

La compañía prevé generar más de un millón de empleos en 2015

   SAN FRANCISCO, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La aplicación de transporte compartido Uber ha cerrado una nueva ronda de financiación por importe de 1.200 millones de dólares (970 millones de euros) que eleva la valoración de la compañía estadounidense a 40.000 millones de dólares (32.388 millones de euros), más del doble del valor estimado de la 'app' el pasado mes de junio.

   De este modo, la compañía fundada en San Francisco se confirma como la 'start up' tecnológica más valiosa con una valoración estimada 16 veces superior a los 2.500 millones de dólares (2.024 millones de euros) de su fundación en 2009.

   De hecho, con una valor de 40.000 millones de dólares Uber rivaliza con la capitalización de compañías de transporte cotizadas como Delta Air Lines, American Airlines o United Continental, y supera el valor en bolsa de otras tecnológicas como Twitter o LinkedIn.

   "2014 ha sido un año de tremendo crecimiento para Uber", destacó el consejero delegado de la firma, Travis Kalanick, en el blog de la compañía, donde recordó que la aplicación ha pasado de estar presente en 60 ciudades de 21 países hace un año a unas 250 ciudades en 50 países actualmente.

   "Hoy somos seis veces más grandes que hace doce meses y crecimos más rápido este año que el anterior", señaló Kalanick, quien subrayó que "sólo en 2015 Uber generará más de un millón de empleos".

   El máximo ejecutivo de Uber precisó que los fondos obtenidos por Uber en esta última ronda de financiación serán empleados en realizar "sustanciales inversiones", particularmente en la región de Asia Pacífico.

    "Esta clase de expansión viene acompañada de significativos dolores de crecimiento", añadió Kalanick en referencia a los recientes incidentes en los que se ha visto envuelta la compañía, no sólo por sus constantes choques con reguladores y sectores como el del taxi, sino también a nivel de imagen.

   En este sentido, recientemente la compañía se vio salpicada por la polémica tras salir a la luz unas declaraciones 'off the record' en las que el vicepresidente de Uber, Emil Michael, presuntamente habría sugerido investigar la vida privada de periodistas críticos con la compañía.

   "Reconocer los errores y aprender de ellos son los primeros pasos", señaló Kalanick, quien precisó que Uber busca redefinir y cambiar aquellos aspectos mejorables donde sea necesario.