Actualizado 09/05/2011 17:37

EEUU.- United Airlines abonará 52,12 millones a Amadeus en compensación a la anulación de su contrato

Amadeus y United estudiarán las oportunidades de colaboración futuras


MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

Amadeus y United Airlines han llegado a un acuerdo para resolver el contrato bajo el cual la aerolínea norteamericana tenía previsto migrar a Amadeus Altéa Suite en el año 2013, implementación que cancelará, por lo que abonará 75 millones de dólares (52,12 millones de euros) en compensación.

Como consecuencia de la fusión de United con Continental Airlines y como parte del proceso de integración conjunto del nuevo 'holding', la aerolínea ha decidido migrar al actual sistema de IT de Continental Airlines, detalló el proveedor tecnológico de servicios turísticos en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Asimismo, United revisará las opciones para una solución de IT a largo plazo en un momento posterior. Las dos entidades tienen intención de seguir trabajando estrechamente de cara a oportunidades de colaboración futuras.

United cancela así sus planes de implementación a la plataforma de Amadeus, Altéa Suite, a la que hay adheridas 110 compañías aéreas, y realizará un pago extraordinario de 75 millones de dólares (52,12 millones de euros) en compensación por la resolución del citado contrato.

SOLUCIÓN "EQUITATIVA" PARA AMBAS PARTES.

El director de Comunicación de United Arlines, Bob Edwards, destacó que las necesidades tecnológicas del grupo han ido cambiado con la fusión por lo que migrar a una nueva plataforma tecnología "a día de hoy no es la mejor alternativa para United y los esfuerzos de integración que está realizando".

El directivo agradeció a Amadeus la "flexibilidad" mostrada y la respuesta ante los cambios de necesidades experimentados por United desde que firmaron el contrato de servicios tecnológicos que les unía, así como el trabajo conjunto para encontrar "una solución equitativa" para ambas partes.

De su lado, el vicepresidente de Amadeus Americas, Dwayne Ingram, dio las gracias a United Airlines por su compromiso para alcanzar dicha solución de forma "amistosa y justa", "El acuerdo alcanzado nos permite enfocar nuestras estrategias en la colaboración futura", indicó.

La plataforma Amadeus Altéa Suite para la gestión de clientes de aerolíneas, que tras la marcha de United cuenta con contratos con 109 aerolíneas, procesó en 2010 372,3 millones de pasajeros, un 56,8% más que un año antes.