Cuba
REUTERS

   LA HABANA, 6 Oct. (Notimérica) -

   Las principales empresas de cruceros de Estados Unidos como Carnival, Norwegian Cruise Line y Royal Caribbean continuarán sus itinerarios a puertos cubanos a pesar de las adevertencias y prohibiciones llevadas a cabo la pasada semana por el Departamento de Estado.

   Tras el paso del huracán 'Irma' por la isla, la cual quedó fertemente afectada por inundaciones y destrozos en edificios y calles, y con motivo de los 'extraños' incidentes que según la Casa Blanca estarían afectando a la salud de los diplomáticos estadounidenses en la embajada cubana, le llegada de turistas norteamericanos a la isla se veía amenzada.

   Ante los cuestioniamientos por las posibles cancelaciones derivadas de la prohibición estadounidense, las compañías publicaron comunicados en los que toman nota de la alerta pero informan que continuarán los itinerarios que comprenden puertos de la Mayor de las Antillas, recoge el diario 'Caribbean News'.

   Según aseguran desde las empresas de dichos cruceros, el problema se limita a los diplomáticos norteamericanos, y aseguran que la isla sigue siendo segura para los turistas, incluso con los destrozos ocasionados por el temporal 'Irma'.

   "Ninguno de los 475 000 o más estadounidenses que han visitado Cuba este año ha reportado problemas de salud (similares a los señalados por los diplómaticos) relacionados con sus visitas", explicó Carnival en un comunicado recogido por el citado medio.

   "Estamos, por supuesto, siguiéndolo de cerca y en contacto con las autoridades de Estado Unidos, así como con las autoridades cubanas, y actuaremos en consecuencia si algo justifica un cambio en nuestros planes", agregó.

   "Por favor tenga en cuenta que su visa para viajar a Cuba sigue siendo válida, y que no hay problemas con su regreso a los Estados Unidos. El aviso del Departamento de Estado no prohíbe que los estadounidenses viajen a Cuba", concluye la nota de la empresa con sede en Doral, Florida.

   La compañía Royal Caribbean International había anunciado que el Empress of the Seas, regresaría a Cayo Hueso, Florida, el domingo 24 de septiembre, para reiniciar sus viajes a Cuba.

   "Somos conscientes de que el Departamento de Estado ha publicado una advertencia de viaje para Cuba", declaraba Empress os te Seas, anotando que "ado que la advertencia obedece a sucesos acaecidos en residencias de diplomáticos de los Estados Unidos y hoteles frecuentados por ciudadanos estadounidenses, no creemos que representen un riesgo para los pasajeros de nuestros cruceros".

   Además, la empresa ha defendido que "nuestros huéspedes exploran La Habana en recorridos escoltados y no visitan hoteles. Seguiremos monitoreando la situación y revisaremos cualquier información adicional que pueda ser publicada".

Más noticias