Actualizado 30/07/2009 23:12

ENTREVISTA-Presidente Kellogg: difícil panorama económico 2010

CHICAGO (Reuters/EP) - La recesión ha tenido consecuencias positivas para Kellogg, que ha aumentado sus ventas porque las personas para ahorrar prefieren comer en sus casas en vez de en restaurantes, un hábito que el presidente ejecutivo de la compañía espera se mantenga luego de que la economía se recupere.

"Mi opinión personal es que cuando la economía mejore, lo que vamos a ver es un cambio generacional de la perspectiva del consumidor", dijo David Mackay, presidente ejecutivo de Kellogg en una entrevista con Reuters.

Mackay afirmó que era difícil cuantificar en qué medida se habían beneficiado Kellogg y otros fabricantes de alimentos de la tendencia de los consumidores, que optan por comer en casa en lugar de salir, pero afirmó que esto había ayudado a toda la industria de alimentos envasados.

Los consumidores que han sido afectados por el alza del desempleo y otras consecuencias de esta recesión podrían permanecer cautelosos por cierto tiempo, indicó. Al mismo tiempo, podrían darse cuenta de que disfrutan más comiendo en casa, consideró.

Mackay tampoco ve un repunte fuerte para la economía, con el empleo manteniéndose en un nivel elevado.

"Pensamos que los próximos 12 meses van a ser desafiantes, cuanto menos", afirmó.

Previamente el jueves, Kellogg, que fabrica los cereales Froot Loops y las galletas Keebler, informó ganancias mayores de lo esperado en el segundo trimestre. Sus acciones subían 11 centavos a 48,15 dólares en Wall Street.

(Brad Dorfman)