Actualizado 11/08/2009 20:26

ENTREVISTA-StanChart contrata 850 ejecutivos de banca preferente

Por Kevin Lim y Saeed Azhar

SINGAPUR (Reuters/EP) - Standard Chartered anunció el martes que planea contratar a 850 ejecutivos en los próximos 12 a 18 meses para su banca preferente, que se enfoca en clientes pudientes.

StanChart, que sale prácticamente indemne de la crisis financiera, ha estado contratando empleados de sus rivales para crecer en Asia, cuando muchos de sus competidores están ocupados por los problemas de sus mercados locales.

El brazo de banca "preferente se ha desempeñado mejor que el mercado en los últimos años", dijo a Reuters en una entrevista la jefa de banca premium global de StanChart, Foo Mee Har.

"Aspiramos a duplicar la tasa de crecimiento de la industria y duplicar nuestras cifras de clientes en tres años", añadió.

Foo dijo que se contratarán ejecutivos de cuentas con experiencia especialmente en China, Singapur y Malasia, y ampliarán su plantilla de ejecutivos de banca preferente en un 65 por ciento desde los 1.300 actuales.

StanChart ya ha relanzado su servicio preferente en Hong Kong y Singapur, y lo lanzará esta semana en China y en los próximos meses en Taiwán, Corea, Malasia, India y Emiratos Arabes Unidos.

Los servicios de banca preferente apuntan a dueños de pequeños y medianas empresas y a altos ejecutivos que pueden invertir activos de más de 100.000 dólares con el banco y que, a cambio, reciben servicios preferenciales.

"Muchos bancos están distraídos por lo que sucede en Estados Unidos o Gran Bretaña, Standard Chartered, no", comentó Daniel Tabbush, analista bancario de CLSA.

"Hay muchos ricos en Asia que quieren un servicio mejor que el de la banca minorista normal, pero no hay muchos bancos que lo ofrezcan en Asia", añadió.

El británico StanChart, que obtiene dos tercios de sus ingresos de Asia, también negocia la compra de activos de Royal Bank of Scotland en India y China.