Actualizado 25/08/2009 21:45

ENTREVISTA-TENIS-Hambre es clave para ganar Abierto EEUU: Serena

Por Matthew Cronin

OAKLAND, EEUU (Reuters/EP) - La tenista Serena Williams estará conforme si termina el año sin victorias pero defiende con éxito su título en el Abierto de Estados Unidos que comenzará la semana próxima.

"Tengo que estar concentrada, ser consistente y, lo más importante, tener hambre (de gloria)", dijo la jugadora estadounidense durante una entrevista con Reuters, con vistas al último torneo del Grand Slam del año que comienza el 31 de agosto.

Williams, quien engrosó a 11 su colección de coronas en eventos de esa envergadura al ganar el Abierto de Australia y Wimbledon este año, aclaró que no se sentiría satisfecha con haber ganado esos dos campeonatos en el 2009.

"Si fracaso en el Abierto (de Estados Unidos) sin razón, tendría que ganar todo lo que queda en el resto del año", sostuvo la menor de las hermanas Williams.

"Preferiría no ganar ningún torneo a cambio de ganar el abierto de nuevo", agregó.

Williams ha tenido un año mediocre en lo que respecta a eventos que no forman parte del Grand Slam, alcanzando apenas una final en abril en Miami, donde perdió ante la bielorrusa Victoria Azarenka.

Después de vencer a su hermana Venus para conquistar Wimbledon por tercera vez en julio, Serena tuvo la posibilidad de arrebatar el número uno del mundo de las manos de la rusa Dinara Safina.

Sin embargo, la estadounidense, actual número dos del ranking de la WTA, desperdició su oportunidad al quedar eliminada en cuartos de final en California, tercera ronda en Cincinnati y en semifinales en Toronto la semana pasada.

RECESO MAS LARGO

Williams sabe que tal vez debería haberse tomado un receso más largo luego de su gran esfuerzo en Wimbledon.

"Todo se cobró su cuota de mi", lamentó.

Serena encontrará una dura competencia en Nueva York, en especial por lo que puede significar su hermana Venus.

Doce meses atrás, la menor de las Williams se quedó con el duelo familiar con un ajustado triunfo por 7-6 y 7-6 en cuartos de final, para luego alzar el trofeo tras derrotar en la final a la serbia Jelena Jankovic.

Entre las dos, las Williams ganaron cinco de las últimas 10 ediciones del Abierto de Estados Unidos. Serena lo hizo en 1999, 2002 y 2008, en tanto Venus se impuso en el 2000 y 2001.

Si Serena logra un título más en torneos del Gran Slam igualará a su compatriota Billie Jean King en el sexto puesto de la lista histórica de las mujeres campeonas de esos eventos.

"Probablemente debería haber ganado (la semifinal de la semana pasada frente a la rusa Elena Dementieva), pero no lo hice", remarcó Williams.

"No puedo decir que me sentí en llamas, pero obviamente quería ganar. Realmente espero tener otro duelo con ella en el Abierto de Estados Unidos", continuó.