Actualizado 14/03/2006 18:45

España/Brasil.- Prosegur comenzará a analizar nuevas adquisiciones en la segunda mitad de este año


MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

Prosegur comenzará a analizar nuevas adquisiciones de empresas en la segunda mitad del presente ejercicio, una vez haya consolidado las compras realizadas durante 2005, principalmente las ejecutadas en Brasil.

De esta forma, la compañía de seguridad y servicios sigue apostando por las operaciones corporativas como complemento a su crecimiento orgánico, según indicó en una presentación a analistas realizada en Londres y remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Entre los 'motores' de crecimiento orgánico destacó las ventas cruzadas de sistemas electrónicos de seguridad en España y en Europa, la prestación de servicios de seguridad en América Latina y su introducción en nuevos mercados geográficos.

Respecto a los movimientos corporativos, la compañía que preside Helena Revoreda asegura que está empleando el primer semestre de este año en consolidar las compras efectuadas en 2005, las de la española CESS/ESC y la brasileña Transpev an Preserve, así como su entrada en nuevos mercados (Rumanía y México).

DE NUEVO DE COMPRAS.

Una vez 'digeridas' estas operaciones, Prosegur estima que podrá comenzar a analizar nuevas compras de empresas en la segunda parte del año.

En su presentación, la compañía además avanza su confianza de que mejorará sus márgenes operativos gracias a las sinergias que espera obtener en Brasil y por la marcha tanto de su negocio de sistemas electrónicos de seguridad como del resto de actividades que desarrolla.

Prosegur obtuvo un beneficio neto consolidado de 66,1 millones de euros en 2005, lo que supone un incremento del 80,7% respecto a 2004, informó hoy la empresa.

La facturación creció un 24,8% durante el pasado año y ascendió a 1.388 millones de euros, gracias al "positivo impacto" de las adquisiciones y al crecimiento orgánico de la compañía. El beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 112,2 millones de euros, un 31,5% más.