Actualizado 07/04/2006 14:43

España/Chile.- Nueva Rumasa compra a InterContinental un hotel de lujo en Santiago de Chile


MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

Hotasa Hoteles, división hotelera del grupo Nueva Rumasa, ha cerrado un acuerdo con el grupo británico InterContinental para la adquisición del emblemático Crowne Plaza de Santiago de Chile, un cinco estrellas de 300 habitaciones con el que la corporación de la familia Ruiz-Mateos inicia la internacionalización de su negocio hotelero.

La filial hotelera de Nueva Rumasa, que eludió precisar el importe de la operación, pasa a tomar la propiedad del inmueble en que se ubica el hotel, mientras que InterContinental mantendrá la gestión del establecimiento, que seguirá siendo explotado bajo la marca Crowne Plaza.

La enseña Hotasa Hoteles contempla esta adquisición como "un paso más en su proceso de expansión internacional", contemplada como pilar fundamental del nuevo plan estratégico de la filial de Nueva Rumasa. "Hotasa Hoteles en su apuesta por crecer y poder competir con las grandes cadenas hoteleras internacionales quiere desarrollar todo el potencial que tienen sus 30 años de experiencia en el sector hotelero. Su valor en el mercado hotelero pasa por ampliar su oferta, reforzándolo no sólo en España sino también en los mercados internacionales", indicó la compañía.

InterContinental da así un paso más en su estrategia de desinversión inmobiliaria, que busca sustituir su actual modelo de negocio, basado en la propiedad de los inmuebles, por una nueva política de desarrollo de la actividad a través de contratos de gestión. La política de desinversión inmobiliaria de InterContinental, puesta en práctica desde 2003, ya se ha traducido en unos ingresos extraordinarios de 2.800 millones de libras (4.055 millones de euros) mediante la venta de 175 establecimientos.