Actualizado 13/03/2007 15:16

España.- Costa Cruceros alcanzará una flota de 15 barcos en 2010 con capacidad para 30.800 pasajeros

El operador de cruceros aumenta su presencia en Portugal con la apertura de una oficina en Lisboa


MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

La compañía italiana Costa Cruceros alcanzará una flota de 15 barcos en 2010 con capacidad para 30.800 pasajeros, con cuatro nuevos encargos que implican una inversión de casi 2.000 millones de euros; lo que forma parte de su política de expansión así como de su programa de mejora en el que invertirá 4.500 millones de euros.

El nuevo buque insignia de Costa Cruceros, el Costa Serena, hará su debut con salida desde Génova el 15 de mayo, inauguración en Marsella el 19 de mayo y un tour de presentación para agentes de viajes con escalas en Savona, Marsella, Palermo y Venecia. Cada domingo desde junio hasta noviembre de 2007 el Costa Serena saldrá desde el puerto de la ciudad de los canales en un crucero de siete días con escala en Bari, Grecia, Smirne, Turquía y Croacia. En invierno 2007/2008 el Costa Serena ofrecerá un crucero de once días por las Islas Canarias.

El Costa Serena será el mayor buque que existe en la actualidad con bandera italiana: 290 metros de largo, 1500 cabinas, una capacidad total de 3780 pasajeros. Dispondrá de todas las innovaciones del Costa Concordia tales como un centro wellnes de 2.154 metros cuadrados, dos piscinas con cubierta deslizante, el simulador de Grand Prix, y los platillos internacionales del chef Ettore Bocchia en el restaurante a la carta 'Club Bacco'.

Los interiores de este barco han sido diseñados por el arquitecto americano Joe Farcus, y su tema central es la mitología grecoromana, lo que también es el 'leitmotiv' de la mayoría de las obras de arte que ahí se encuentran.

MAYOR PRESENCIA EN PORTUGAL

Costa Cruceros refuerza su presencia en el mercado portugués con la apertura de una oficina de representación en Lisboa en este mes de marzo, cuya dirección será asumida por Jorge Carreiras. Con una tasa de crecimiento del orden del 7% al año, los viajes de crucero representan actualmente un mercado de gran potencial en todo el mundo, incluido Portugal.

El operador de cruceros cuenta con oficinas en 27 ciudades: Génova, Milán, Roma, Padua, Nápoles, Palermo, Bolonia, Turín, Bari, Paris, Madrid, Barcelona, Londres, Frankfurt, Rostock, Linz, Zurich, Bruselas, Miami, Ciudad de Méjico, Buenos Aires, Sao Paulo, Rio de Janeiro, Manila, La Romana (República Dominicana), Hong Kong, Shangai y ahora Lisboa.