Actualizado 05/04/2007 16:09

España.- Helvetia prevé entrar en el futuro en nuevos nichos de clientes como expatriados e inmigrantes


SEVILLA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

La compañía de seguros Helvetia pretende en los próximos años explotar y desarrollar nuevos nichos de mercado, como los expatriados y los inmigrantes, según el Plan Estratégico 2007-2010 trazado por la multinacional aseguradora, cuya sede en España se halla en Sevilla.

Según informaron a Europa Press fuentes de la compañía, dentro de las acciones estratégicas que se desarrollan en el período 2007-2010, incluidas en el plan estratégico trazado para esos años, se halla conseguir una penetración mucho mayor en el mercado de los expatriados o extranjeros europeos, activos y jubilados, que han fijado su residencia en España y "actualmente uno de los nichos de mercado emergentes".

El medio principal previsto para acometer esa acción se centra en la contratación de personal comercial bilingüe o trilingüe "con aptitudes en seguros y afinidad con dicho colectivo, que se dedique a la captación de mediadores". Asimismo se realizará una labor de traducción y adaptación de la documentación comercial a las exigencias de este mercado objetivo.

En cuanto a los inmigrantes, Helvetia se dirigirá a los principales colectivos de inmigrantes residentes en España, especialmente iberoamericanos, para lo que se pretende captar agentes pertenecientes a las nacionalidades de los colectivos de inmigrantes.

Entre esas acciones también destaca el desarrollo de la llamada venta cruzada "explotando la cartera de clientes de la compañía, de forma que se produzca una mayor fidelización de la misma, se aumente la ratio pólizas-cliente y se incremente la productividad comercial a todos los niveles". Para ello, entre otros asuntos, pondrán especial énfasis en estrechar la colaboración con los mediadores.

Helvetia asimismo también pretende incrementar la fidelización y profesionalización de la red de agentes, mediante la creación de un nuevo club de fidelización para mediadores "que premie el sentido de pertenencia a la organización comercial".

Asimismo se impulsarán los productos dirigidos al mundo agrario, se potenciará la rama de transportes, con departamentos y responsables específicos para dichas áreas. Además, la compañía suiza profundizará en la diferenciación por el servicio y la calidad, entre otras acciones previstas.

La compañía apuntó que una de las claves de dicho plan estratégico es la apuesta por el "crecimiento rentable".

En ese sentido, el plan establece varios mecanismos para llegar a este crecimiento rentable, como "una apuesta por el crecimiento de primas, que se sitúe, como mínimo, en la media de cada mercado, y preferiblemente por encima de esta media; encauzar los esfuerzos hacia la alta rentabilidad del negocio, que, manteniendo la excelencia del resultado técnico y la solvencia y aportación positiva de las inversiones financieras, optimice la productividad a todos los niveles, situándola en la zona más elevada del mercado; y una optimización constante de los gastos que reduzca la ratio actual.

El pasado año Helvetia Previsión, que forma parte del Grupo Helvetia y que opera en toda España, cambió su denominación a Helvetia, con la idea de "dar valor a la marca".

La facturación de Helvetia en España, cuya sede social está en Sevilla, alcanzó 299,2 millones de euros en el ejercicio 2005.

Con sus aproximadamente 4.600 empleados a nivel internacional, Helvetia proporciona servicios a más de dos millones de clientes en seis países europeos. El grupo generó un volumen de primas de 5.177 millones de francos suizos (3.291 millones de euros) en el ejercicio 2005 y un beneficio neto de 302 millones de francos suizos (191,9 millones de euros).