Actualizado 19/09/2006 18:53

España.- Iberia aumenta en invierno un 70% sus vuelos a Sao Paolo (Brasil) y sube a 14 las frecuencias a México

Incrementa un 28% la oferta en sus tres destinos de Centroamérica, al operar con aviones A340/600 con capacidad para 352 pasajeros


MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

Iberia aumentará en un 70% sus vuelos a Sao Paolo (Brasil), hasta un total de 12, y elevará de 11 a 14 las frecuencias semanales a México durante la temporada de invierno, informaron hoy a Europa Press fuentes de la aerolínea. Además, incrementará un 28% la oferta de plazas para sus tres destinos de Centroamérica, al operar con aviones A340/600 con capacidad para 352 pasajeros, y sumará tres frecuencias semanales más a sus conexiones con Nueva York y dos frecuencias más a Johannesburgo.

Iberia, que celebra el próximo 22 de septiembre el 60 aniversario del inicio de sus vuelos a América Latina, llevará a cabo este invierno un incremento superior al 70% de sus vuelos a Sao Paolo desde Madrid. El pasado abril Iberia ya aumentó las conexiones a la ciudad brasileña con tres frecuencias semanales, y desde el 18 de septiembre opera otros dos vuelos más en cada sentido. Esto suma un total de 12 frecuencias semanales, frente a las 7 del invierno pasado.

México es la otra gran apuesta de la compañía. Los vuelos de Iberia entre España y el país norteamericano se han duplicado desde 2002 y, para la inminente temporada de invierno, la compañía ofrecerá 3 frecuencias más que el invierno pasado, 14 en total, todas desde Madrid.

Además, en los últimos meses Iberia ha sustituido los aviones Airbus A340-300 por los A340-600 en sus vuelos a Centroamérica, por lo que para la temporada entrante ofrecerá un incremento de su oferta superior al 28% para las rutas a Guatemala, Panamá y San José de Costa Rica respecto al invierno pasado, señalaron las fuentes de la compañía.

Iberia también operará una frecuencia más a Montevideo respecto a la temporada de invierno anterior, pasando de 3 a 4 el número de vuelos en cada sentido. La compañía abrió la ruta Madrid-Montevideo en el mes de julio de 2004, y desde entonces ha aumentado considerablemente su capacidad de pasajeros con la sustitución de los Airbus A340-300 por los A340-600, con capacidad para 352 pasajeros. Y lo mismo ha ocurrido en Bogotá, Quito, Guayaquil y Buenos Aires.

Iberia inició sus vuelos a América Latina en 1946 con la ruta a Buenos Aires. En los últimos siete años, la compañía ha duplicado su oferta de vuelos entre España y Argentina y, en la actualidad, tanto Buenos Aires como México constituyen la mayor oferta de vuelos de Iberia en América Latina, con dos frecuencias diarias que unen sin escalas cada uno de esos países con España.

JOHANNESBURGO Y NUEVA YORK.

Entre el resto de las rutas de largo radio de Iberia para el invierno, destacan Nueva York y Johannesburgo. En los últimos cinco años Iberia ha duplicado su oferta de vuelos a Nueva York y ha pasado de 7 a 14 frecuencias semanales. En la temporada que llega Iberia ofrecerá dos vuelos diarios a la ciudad de los rascacielos, frente a las 11 frecuencias semanales del invierno pasado.

Por su parte, la ruta a Johannesburgo también ha experimentado un importante crecimiento recientemente, y el próximo invierno Iberia ofrecerá dos frecuencias semanales más que en la temporada anterior, pasando de cinco a siete. Así, ofrecerá vuelos directos todos los días entre Madrid y la capital sudafricana.