Actualizado 19/07/2007 16:35

España.- La llegada de turistas crecerá entre un 2% y un 3% y el gasto "por encima del porcentaje de visitas"

El Gobierno destinará entre dos y tres millones de euros para la accesibilidad de algunos Paradores de Turismo


MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

España recibirá este año entre un 2% y un 3% más de turistas que el año pasado, lo que supondrá la llegada de entre 59,6 millones y 60,2 millones de extranjeros sobre los 58,5 millones con los que cerró 2006, un récord histórico para el sector turístico español, según señaló hoy el secretario de Estado de Turismo y Comercio, Pedro Mejía.

Mejía reconoció que el crecimiento en llegada de turistas "será reducido sobre la cifra del año pasado", porque ya en 2006 los resultados "fueron excelentes". "Crecer entre un 2% y un 3% significa que al año llegarán 1,5 millones más de turistas a nuestro país y es un crecimiento bastante fuerte", señaló el secretario de Estado, después de su asistencia a la presentación de la guía '100 alojamientos turísticos accesibles para todos'.

Sin embargo, puso de relieve que la importancia para el sector turístico español no es tanto la subida del número de turistas que visitan nuestro país sino que aquellos que llegan eleven el gasto que realizan en España. En cuanto al crecimiento del gasto turístico, Mejía estimó que crecerá "un poco por encima del porcentaje de las llegadas".

"No es nuestro objetivo crecer en número de turistas. Hay que orientarse hacia un mayor crecimiento del gasto y en conseguir la desestacionalización, así como en aumentar la mayor presencia y diversidad geográfica para que no se concentre todo en la costa", señaló.

PARADORES ACCESIBLES

El secretario de Estado recordó hoy, durante su intervención en la presentación de la guía de turismo accesible, que desde la Administración "se debe dar ejemplo" y prueba de ello es el presupuesto "de entre dos y tres millones de euros" que se destinará a la accesibilidad de los Paradores de Turismo.

"Para empezar es una cantidad razonable", indicó Mejía, tras destacar que a veces existen dificultades con algunos Paradores por la situación en la que se encuentran o por tratarse de edificios históricos. "Es más complicado que los de planta nueva", añadió.