Actualizado 11/05/2007 14:04

España.- Marsans reconoce que ha sido tanteado para pujar por Iberia pero descarta estar interesado

SANTIAGO DE CHILE, 11 May. (De la enviada especial de EUROPA PRESS Ambra Canale) -

El grupo Marsans tiene interés "cero" en Iberia, porque "no hay propuestas, ni proyectos, ni nada encima de la mesa que la haga interesante", afirmó hoy el presidente de Air Comet, Ignacio Pascual, tras admitir que el grupo ha sido sondeado "al igual que el resto de la industria".

Pascual destacó que dentro del plan estratégico del grupo "no está Iberia". Asimismo, el presidente de Air Comet apuntó que en la actualidad Iberia está "muy cara", algo que ha destacado en sendas ocasiones el presidente de la alemana Lufthansa, Wolfgang Mayrhuber.

"Nosotros vamos a lo nuestro", recalcó Pascual. El presidente de la compañía consideró que Air Comet es un proyecto "interesante" que va "por buen camino" y destacó que "lo que pase con Iberia ya se verá".

La compañía presentó hoy resultados trimestrales y los datos de tráfico del mes de abril. Iberia registró hasta marzo un beneficio neto atribuido de 12,2 millones de euros en el primer trimestre del año, frente a la pérdida de 44,9 millones de euros del mismo periodo del ejercicio anterior.

Los resultados operativos del trimestre también reflejan la mejora de la actividad de la aerolínea. La compañía consiguió sacar de los 'números rojos' su resultado neto de explotación (EBIT), hasta colocarlo en 13,09 millones, e incrementó en un 74,2% el resultado de explotación antes de amortizaciones y alquiler de flota (EBITDAR), hasta los 174,6 millones.

Con respecto al tráfico de pasajeros, la aerolínea transportó un total de 2,2 millones de pasajeros, lo que representa un descenso del 10,6% en relación a los 2,4 millones de usuarios registrados en el mismo mes del ejercicio anterior. La compañía situó en el 81,2% el factor de ocupación de sus vuelos, 1,1 puntos porcentuales por debajo del dato de abril del año pasado.