Actualizado 17/01/2008 13:56

España/México.- Fenosa inicia la construcción de la central de ciclo combinado de Durango, de 270 millones de inversión


MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

Unión Fenosa ha iniciado la construcción de la central de ciclo combinado de Durango, en México, en la que invertirá 400 millones de dólares (270 millones de euros), anunció la compañía en un comunicado.

Esta planta, que tendrá una potencial 450 megavatios (MW), entrará en operación comercial en enero de 2010 y elevará a 2.000 MW la capacidad instalada de la compañía presidida por Pedro López Jiménez en el país.

Unión Fenosa considera a México como un país clave para el desarrollo de sus inversiones. La nueva central, conocida como Norte I, estará ubicada en La Trinidad, a 30 kilómetros de la ciudad de Durango, y se convertirá en la cuarta central del grupo en el país, con lo que la eléctrica española se convertirá en uno de los principales generadores de electricidad en México.

Unión Fenosa dispone de tres ciclos combinados en México, que son los de Hermosillo, Tuxpan y Naco-Nogales, cuya capacidad instalada alcanza los 1.550 MW.

La central de Hermosillo, ubicada en el Estado de Sonora y con una potencia instalada de 250 MW, entró en operación comercial en octubre de 2001, mientras que el ciclo de Tuxpan, de 1.000 MW, se convirtió en la segundfa instalación de este tipo en el país.

La compañía opera en México en régimen de Productor Externo de Energía y cuenta con un contrato de venta de energía con la Comisión Federal de Electricidad (CFE mexicana por un periodo inicial de 25 años.