Actualizado 24/01/2007 18:55

España/México.- SPRI celebra mañana una jornada sobre las oportunidades de negocio en Querétaro (México)


BILBAO, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad para la Promoción y Reconversión Industrial (SPRI) celebrará mañana en el Parque Tecnológico de Zamudio (Bizkaia) una jornada sobre las oportunidades de negocio que ofrece el estado de Querétaro (México) para las empresas vascas.

En la jornada, tomará parte el gobernador de Querétaro, Francisco Garrido Patrón y, por su parte, responsables del cluster de Aeronáutica, Hegan, expondrán la actividad y posibilidades del sector aeronáutico vasco en el Estado mexicano. La apertura del acto correrá a cargo del viceconsejero de Tecnología y Desarrollo Industrial, Iñaki Tellechea, y en la clausura estará presente el director general de SPRI, Mauri Lazkano.

La jornada se completará con la presentación del proyecto de implantación de Bombardier y la experiencia empresarial de ITP, ya que precisamente una delegación de Bombardier Aerospace México se encuentra de visita en Euskadi.

En concreto, se han trasladado al País Vasco, invitados por el Departamento de Industria, el vicepresidente de Bombardier Aerospace México, Real Gervais y el responsable de Desarrollo de Proveedores, Andrés Friedman.

Durante su estancia, los representantes de Bombardier Aerospace visitarán las instalaciones de media docena de empresas vascas vinculadas al sector aeronáutico, además de participar en la jornada de mañana donde presentarán el Proyecto Bombardier Aerospace México.

La división aeroespacial del grupo Bombardier se ha implantado recientemente en Querétaro (México) y unido a este hecho, las autoridades mexicanas han apostado por crear un Cluster Aeroespacial en torno a este proyecto, lo que convertirá a Querétaro en un referente para el sector aeronáutico en México.

El objetivo de esta visita es, por una parte, dar a conocer al sector aeronáutico vasco los detalles del proyecto Bombardier Aerospace en México y las oportunidades de negocio que dicho proyecto representa. Asimismo, se pretende mostrar a Bombardier las capacidades del sector aeronáutico vasco, para lo cual los representantes de Bombardier se reunirán también con el Cluster Aeronáutico HEGAN.

Según indicó la SPRI, se trata de un primer paso dirigido a propiciar una mayor relación de las empresas vascas con uno de los grandes grupos aeronáuticos del ámbito internacional.