Actualizado 28/07/2006 20:02

España/Panamá.-La inmobiliaria Olloqui invierte 157 millones en Panamá para construir el mayor edificio de Latinoamérica


PANAMÁ/BARCELONA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

El grupo inmobiliario español Olloqui ha puesto la primera piedra de un gran edificio en la ciudad de Panamá que tendrá 340 metros de altura, 93 pisos y será uno de los 10 edificios más altos del mundo y el más alto de Latinoamérica.

Está previsto que la inversión del grupo español alcance los 200 millones de dólares (unos 157 millones de euros). El edifico es conocido como el Palacio de la Bahía, que, a partir de hoy, ha empezado a levantarse en la céntrica avenida Balboa de Panamá.

El inmueble será multicomercial y multiturístico y contendrá centros de negocios, hotelería y viviendas. Estará entre los diez mayores del mundo y será el más alto edificio residencial construido hasta la actualidad.

El proyecto podrá estar ultimado para el año 2009 y generará 800 empleos directos y 12.750 empleos indirectos. El edificio estará ubicado en la Bahia de Panamá.

Asistió a la inauguración oficial de las obras el segundo vicepresidente de Panamá, Rubén Arosemena Valdés, en representación del presidente de la República.