Actualizado 04/06/2008 01:47

España/Perú.- España aumentará entre un 10 y un 15% sus inversiones en Perú, estima el embajador en Lima, Julio Albi


LIMA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El embajador de España en Lima, Julio Albi, estimó hoy que las inversiones españolas en Perú aumentarán entre un diez y un quince por ciento, con respecto al periodo anterior, durante 2008.

Albi participó en la inauguración del 'Primer encuentro empresarial pesquero Perú-España', donde estuvo acompañado por el ministro peruano de la Producción, Rafael Rey.

"Las perspectivas son excelentes para los próximos años pues existen varios proyectos de inversiones en el futuro, los cuales podrían calcularse en cientos de millones de dólares", manifestó el embajador, según informa la agencia oficial Andina, de la que se hace eco Europa Press.

El pasado mes de mayo el presidente de Perú, Alan García, de visita en Madrid expresó la intención de su gobierno de atraer nuevas inversiones españolas al país andino, para lo cual pidió la puesta en marcha de un convenio que elimine la doble tributación para las inversiones.

"Es importante entender que estas (inversiones) no se ejecutan en un instante sino a lo largo del tiempo pues las empresas elaboran proyectos a dos o tres años, por ello esta situación constituye una entrada continua de inversiones", manifestó Albi.

El embajador consideró que las nuevas inversiones españolas planificadas para 2008 se compondrán sobre todo por la entrada de nuevas empresas en el mercado peruano y por el fortalecimiento de las que ya existen en Perú.

En ese sentido, subrayó la entrada en Perú de la Compañía Española de Petróleos (CEPSA), los proyectos que ya están en marcha de Repsol YPF en el país o el interés de distintas cadenas hoteleras españolas de invertir en el mercado peruano.