Actualizado 13/02/2007 20:03

España/P.Rico.- Sol Meliá introduce en Puerto Rico su marca 'Gran Meliá'


MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

La cadena hotelera Sol Meliá introducirá el próximo mes de mayo su marca 'Gran Meliá' en Puerto Rico. El Gran Meliá Puerto Rico --antes Paradisus-- se suma al Gran Meliá Cancún, convirtiéndose así en el segundo resort de la marca en el Caribe. El hotel tiene 486 junior suites distribuidas en 20 bungalows de dos plantas, además de 96 suites, cinco 'The Garden Villas' y una 'Villa Presidencial'.

El consejero delegado de Sol Meliá, Gabriel Escarrer, mostró su satisfacción por la apertura y señaló que la "reputación global de la marca por su exclusivo servicio y calidad hará que encaje a la perfección en Puerto Rico y que destaque en su segmento".

La compañía tiene previsto invertir en la mejora de sus servicios y decoración según los nuevos estándares fijados por la cadena para los hoteles de la marca Meliá. El hotel también contará con el servicio 'The Level', que pondrá a disposición de los clientes áreas privadas, piscina y área de playa de uso exclusivo, así como servicio de conserje personal y otras atenciones personalizadas.

El establecimiento dispone de tres restaurantes y prevé renovar su oferta gastronómica con propuestas como cocina fusión española y puertorriqueña, un asador y un nuevo restaurante italiano. Asimismo, el Gran Meliá Puerto Rico contará con un spa de más de 1.100 metros cuadrados en los que se ofrecerán los "más avanzados" tratamientos para el cuidado del cuerpo y del alma.

Escarrer destacó que este renovado hotel será un paso "clave" para introducir la marca Gran Meliá en el mercado estadounidense y recalcó que Puerto Rico es un "importante destino vacacional, sobre todo para el mercado de Estados Unidos y el segmento de negocios".

Por su parte, la directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Terestella González Denton, consideró que el desarrollo hotelero y la renovación son "claves" para el futuro del crecimiento turístico de Puerto Rico y el objetivo del plan estratégico del país es "incrementar" el número de turistas en la isla hasta 2011. González recalcó que a través de la "diversificación" y la "mejora" de las habitaciones de hotel disponibles, la isla estará en una posición "más fuerte para atraer a un mayor número de visitantes de todo el mundo a la experiencia de Puerto Rico".