Actualizado 01/08/2013 22:47

Espera de barcos para cargar azúcar en Brasil baja por clima más seco


SAO PAULO, 1 Ago. (Reuters/EP) -

- Las filas de barcos en espera para cargar azúcar de la cosecha 2013/14 en Brasil disminuyeron a 48 buques desde 52 hace una semana, luego de que se despejaran los cielos de los principales puertos del sur, informó el jueves la agencia de envíos Williams Serviços Maritimos Ltda.

Los cielos se han mantenido mayormente despejados esta semana sobre el puerto de Santos, el principal de Brasil, luego de que las lluvias empaparan la semana pasada la región centro-sur del país, productora de caña, lo que bajó el ritmo de carga.

La cosecha del cultivo de 590 millones de toneladas de caña al interior de la región no fue interrumpida durante la primera mitad de julio, que casi no tuvo lluvias.

Se espera que el clima se mantenga seco hasta mediados de agosto en las zonas de caña y puertos del sur, dijo un meteorólogo local.

La principal asociación de la industria del azúcar y el etanol de Brasil, Unica, informó que el clima seco durante la primera mitad de julio aceleró la producción de azúcar en la región en comparación a junio, cuando las lluvias desaceleraron la molienda.

La región productora de caña del centro-sur de Brasil, actualmente en la mitad de su temporada seca, ha registrado una humedad inusual este año.

El Ministerio de Comercio publicará en la tarde del jueves un reporte mensual sobre las principales exportaciones de materias primas del país, entre ellas el azúcar.