Estados Unidos fija aranceles antidumping a las importaciones de silicio metálico de Brasil

Estados Unidos fija aranceles antidumping a las importaciones de silicio metálico de Brasil
2 de marzo de 2018 DAVID ZAJAC, PRINCETON UNIVERSITY - ARCHIVO

   WASHINGTON, 2 mar (Reuters/Notimérica) -

   El Departamento de Comercio de Estados Unidos indicó este jueves que tomó la decisión imponer aranceles antidumping y compensatorios a las importaciones de silicio metálico desde Australia, Brasil, Noruega y Kazajistán después de que se llevara a cabo una investigación.

   El departamento ha fijado aranceles antidumping de un 41,73 a un 51,28 por ciento para las importaciones de Australia, de un 68,97 a un 134,92 por ciento para las importaciones de Brasil, y de un 3,22 por ciento para las importaciones de Noruega.

   Asimismo, el organismo informó en un comunicado que también ha impuesto aranceles compensatorios de un 14,78 por ciento para las importaciones de Australia, de un 2,44 a un 52,51 por ciento para las importaciones de Brasil y de 100 por ciento para las importaciones de Kazajistán.

   En el 2016, las importaciones de silicio metálico de Australia ascendieron a 33,9 millones de dólares, las de Brasil sumaron 60 millones de dólares, las de Kazajistán totalizaron 17,5 millones de dólares y las de Noruega llegaron a 26,1 millones de dólares, según el comunicado.