Actualizado 06/09/2009 00:34

Estalla violencia en marcha de extrema derecha en Gran Bretaña

LONDRES (Reuters/EP) - Más de 20 personas fueron arrestadas el sábado en el centro de la ciudad británica de Birmingham, luego de un enfrentamiento entre manifestantes de extrema derecha y un grupo de jóvenes, dijo la policía.

Un pequeño grupo nacionalista autodenominado Liga Inglesa de Defensa se reunió en el centro de la ciudad para protestar contra lo que ven como militancia islámica en Gran Bretaña.

La manifestación llevó a violentos enfrentamientos entre los participantes y grupos de jóvenes, quienes se lanzaron botellas mutuamente y ladrillos a la policía.

La Policía de West Midlands estaba preparada para el conflicto, el cual dijeron involucró a poco menos de 200 personas en total.

Las fuerzas policiales dijeron que la violencia estalló a media tarde en la área de New street de la ciudad, cerca de la principal estación de trenes.

Una portavoz de la policía señaló que 20 hombres fueron arrestados en un bus en Digbeth High Street.

"La policía decidió realizar las detenciones por desórdenes violentos poco después de las 3.30 p.m hora local. Los funcionarios también arrestaron a un hombre de 41 años de edad por desórdenes violentos en Waterloo Street", dijo la portavoz.

La policía antimotines ha estado desplegada a través de la ciudad para enfrentarse con cualquier otro foco de desorden, dijo la policía en un comunicado.

En su sitio en Internet, la Liga Inglesa de Defensa ha instado a sus partidarios a evitar enfrentamientos violentos tras una marcha similar que organizó el mes pasado en el centro de Birmingham que también derivó en peleas y arrestos.