Actualizado 21/08/2009 00:56

F1-BMW-Sauber considera propuestas de rescate

Por Alan Baldwin

VALENCIA, España (Reuters/EP) - El equipo BMW-Sauber tiene varias propuestas de rescate para considerar y ha solicitado mantener su lugar en la Fórmula Uno el próximo año pese a la impactante partida de BMW, dijo el jueves el jefe del la escudería, Mario Theissen.

El fabricante de automóviles alemán BMW anunció el mes pasado que se retiraría de la F1 al final de la temporada y dejó al equipo con sede en Suiza buscando desesperadamente nuevos patrocinadores para seguir compitiendo.

Esa tarea se volvió más difícil cuando la Federación Internacional del Automóvil (FIA), invitó a las partes interesadas a postular hasta el lunes pasado para ocupar el lugar de BMW en el campeonato.

Tres nuevos equipos ya han sido aceptados para el 2010 pero otros candidatos, como Prodrive, se decepcionaron al ser rechazados en junio. Se desconoce si algunos de ellos volvió a postular para el lugar número 13 de la grilla.

Theissen dijo a periodistas en el Gran Premio de Europa en Valencia que su equipo había presentado una solicitud bajo su actual nombre.

"Ahora estamos esperando la decisión. Hemos postulado y depende de la FIA ver si somos aceptados", señaló.

"No tuvimos que mostrar un contrato de un abastecedor de motores pero hemos dado algunos indicios. Estamos hablando con fabricantes de motores y habría una solución (...) Está claro que el equipo tendría que ser renombrado luego de que entre un nuevo inversionista", añadió.

Theissen dijo que él y el fundador Peter Sauber, quien tiene una participación de un 20 por ciento en el equipo, estaban evaluando propuestas de las partes interesadas y esperaban que la FIA les dé tiempo para decidir.

"Apreciaríamos que nos dieran la mayor cantidad de tiempo posible porque, como se pueden imaginar, no es fácil", afirmó.

"Ahora es nuestra primera prioridad tener al equipo funcionando bajo un nuevo dueño y eso es algo que no puedes arreglar en unos cuantos días", agregó.

Theissen indicó que Sauber, quien dijo este mes que su propuesta inicial para el equipo fue rechazada porque las demandas de BMW eran demasiado altas, estaba "intentando usar sus contactos" por mantenerlo en marcha.