Actualizado 24/08/2009 01:34

F1-Ferrari deja opciones abiertas tras problemas de Badoer

Por Alan Baldwin

VALENCIA, España (Reuters/EP) - Ferrari, el equipo campeón de la Fórmula Uno, podría cambiar a su piloto reemplazante Luca Badoer si el italiano no mejora su desempeño significativamente en Bélgica el próximo fin de semana.

Badoer, un piloto de pruebas de 38 años que regresa casi una década después de su última carrera, tuvo problemas al reemplazar el domingo al lesionado brasileño Felipe Massa en el Gran Premio de Europa.

El italiano ha dicho que tiene el lugar de Massa hasta que el brasileño regrese, pero el jefe de la escudería, Stefano Domenicali, sonó menos seguro de eso luego de que el automóvil de Badoer fuera el último en llegar a la meta en el lugar número 17.

"Para nosotros la primera prioridad es saber cuando Felipe Massa regresará (...) Claro que es una importante carrera para Luca el próximo fin de semana. Esperamos una gran mejora de su parte y luego veremos", dijo a periodistas.

"Como lo he dicho antes, Ferrari no puede estar satisfecho con un auto en la última posición. Eso es bastante claro, pero debemos considerar todas las circunstancias y todo lo que ha ocurrido", afirmó Domenicali.

Badoer, quien realizó su carrera número 50 sin sumar puntos, fue reprendido y recibió multas que alcanzaron un total de 5.400 euros (7.732 dólares) en la práctica del viernes y calificó último el sábado.

En la carrera del domingo usó el sistema de recuperación de energía KERS de Ferrari para llegar hasta el lugar número 14 en el inicio, pero luego chocó con el novato de Renault Romain Grosjean.

El italiano también recibió una penalización por haber cruzado indebidamente la línea blanca en la salida del sector de boxes.

"Creo que si miras hacia atrás, claro que fue un fin de semana difícil para él", expresó Domenicali.

"Todos estaban preocupados esta mañana por su salud, preocupados de que no fuera posible para él llegar a la meta y que debería ir al hospital (...) Pero estaba muy bien", dijo el jefe de Ferrari.

"Es sólo que no está acostumbrado a competir. Espero una gran mejora la próxima semana", concluyó.

(1 dólar = 0,6984 euros)