Actualizado 04/09/2009 00:49

F1-Fisichella cumple su sueño de conducir un Ferrari

Por Alan Baldwin

LONDRES (Reuters/EP) - El italiano Giancarlo Fisichella dijo el jueves que estaba en el "séptimo cielo" tras cumplir su sueño de ser piloto para Ferrari, la escudería campeona de la Fórmula Uno.

Ferrari dijo que el piloto de 36 años de Force India reemplazaría a su compatriota Luca Badoer en las últimas cinco carreras de la temporada y después pasará a ser su piloto de reserva oficial en el 2010.

"Estoy en el séptimo cielo (...) todavía no puedo creer que el sueño de mi vida se haya hecho realidad", dijo el romano, que debutará con Ferrari en el gran premio de su país el próximo fin de semana, dijo el equipo en su página en internet (www.ferrari.com).

"Es lo mejor que le puede ocurrir a un piloto italiano, conducir el automóvil rojo frente a nuestros aficionados", añadió.

Fisichella, quien tuvo sus primeras reuniones el jueves en Maranello, ha deseado ser piloto de Ferrari desde que hizo una prueba por primera vez en la pista privada del equipo de Fiorano en septiembre de 1995.

Desde entonces ha partido en 226 grandes premios con Minardi, Jordan, Benetton, Sauber, Renault y Force India y ha conseguido tres victorias.

Desesperado por impresionar a Ferrari en un momento de necesidad, el italiano hizo la carrera de su vida en Bélgica el fin de semana pasado consiguiendo un segundo puesto tras salir desde la "pole" para Force India -equipo que no había conseguido ningún punto en sus 29 carreras anteriores-.

El dueño de Force India, Vijay Mallya, dijo que comprendía totalmente la situación de Fisichella.

"Para cualquier piloto italiano, una plaza con Ferrari es un sueño y para Giancarlo no iba a ser menos. Nadie debería convertirse en un obstáculo para eso", señaló.

BADOER FUERA

Badoer luchó en dos carreras como sustituto del brasileño Felipe Massa, quien sufrió graves lesiones cuando se golpeó la cabeza con una pieza del auto de su compatriota Rubens Barrichello suelta en el Gran Premio de Hungría en julio y ha quedado descartado hasta el 2010.

El piloto de prueba, quien regresaba a los circuitos tras casi una década sin competir en una carrera oficial, clasificó último en las prácticas antes de Valencia y Bélgica, y luego quedó en el último lugar en ambas carreras.

Mallya, cuyo equipo usó motores Ferrari el año pasado antes de unirse a los modelos de Mercedes, dijo que no había un acuerdo financiero con la escudería italiana por el piloto.

"Este acuerdo ha sido hecho de buena fe y por el bien de Giancarlo y del deporte en general", afirmó.

"Un piloto italiano competitivo en Monza es una buena noticia para la Fórmula Uno, lo que solo puede ayudar a elevar la imagen del deporte en tiempos difíciles", indicó.

El último piloto italiano que ha ganado en Monza fue Ludovico Scarfiotti con Ferrari en 1966.

"Giancarlo ha demostrado, a lo largo de su carrera, que es rápido y competitivo y por tanto estamos orgullosos de tener un piloto italiano en nuestra carrera como locales", dijo el director de Ferrari, Stefano Domenicali.

"Hemos elegido a Giancarlo porque pensamos que puede hacer una contribución significativa en cuanto a puntos durante el final de esta incierta temporada," añadió Domenicali, cuyo equipo lucha con McLaren por la tercera plaza en el Campeonato de Constructores.

(Traducido por la Redacción de Madrid; Editado en español por Javier Leira)