Actualizado 29/08/2009 22:19

F1-Fisichella, a toda velocidad para impresionar a Ferrari

Por Alan Baldwin

SPA-FRANCORCHAMPS, Bélgica (Reuters/EP) - El piloto italiano Giancarlo Fisichella se exigió al máximo de sus posibilidades para impresionar a Ferrari y logró el sábado una inesperada "pole position" para Force India en el Gran Premio de Bélgica de Fórmula Uno.

Con su compatriota Luca Badoer padeciendo una larga inactividad en la categoría y clasificando nuevamente último como reemplazante del lesionado Felipe Massa en Ferrari, Fisichella vio su oportunidad y la aprovechó siendo el más rápido de las pruebas de clasificación del sábado.

Force India aún no ha podido sumar puntos en las 29 carreras que disputó desde su ingreso a la F1, y nunca había estado siquiera cerca de conseguir una "pole".

Fisichella se mostró encantado con el rendimiento de su monoplaza con motor Mercedes, aunque no pudo ocultar lo que realmente se le cruzó por la cabeza.

La competencia siguiente a la de Bélgica será en Monza, Italia, donde Ferrari y Fisichella serán locales, y todas las apuestas están contra el veterano Badoer, de 38 años.

"Para cualquier piloto de F1 y de cualquier otra categoría es un sueño correr para Ferrari, especialmente para un piloto italiano como yo. Considerando el resultado de hoy, tengo que pensar en si me van a llamar", manifestó Fisichella.

"Pero (por ahora) sólo estoy concentrado en Force India, en esta temporada y en la carrera de mañana, y luego veremos. No quiero pensar en la próxima carrera, si estaré allí (con Ferrari) o con Force India. Tengo un contrato con Force India y no uno con Ferrari", agregó.

Como su mejor ubicación está temporada ha sido un decimotercer puesto en Mónaco, es probable que Fisichella corra en Spa con mucho menos lastre que varios de sus competidores, aunque su objetivo principal será sumar los primeros puntos en la historia de su escudería.

Ante la pregunta de si estaba intentando dar espectáculo para conseguir el puesto en Ferrari, el nacido en Roma respondió: "Luca salió último de vuelta y tuvo un accidente, pero eso no significa nada. El todavía está aprendiendo".

"Seguro que mi resultado es algo increíble. Es un gran día, pero quiero seguir haciendo lo mejor y concentrarme en correr mañana", continuó.