Actualizado 09/09/2009 19:56

F1-Force India desperdició oportunidad de oro, dice Ecclestone

NUEVA DELHI (Reuters/EP) - Force India debería haber elegido a un piloto de su país para reemplazar a Giancarlo Fisichella e impulsar la posibilidad de tener un gran premio de Fórmula Uno en esa nación en el 2011, dijo el miércoles el director comercial de la categoría, Bernie Ecclestone.

El máximo directivo de la F1 se sintió decepcionado con la decisión de su amigo y director de Force India, Vijay Mallya, de no ofrecer la posibilidad al piloto indio Karun Chandok, quien tiene 25 años y compite en la GP2, y sí al corredor italiano Vitantonio Liuzzi.

"Yo esperaba que Vijay le diera una oportunidad a Karun. Y estoy algo decepcionado con que haya incluido a un muchacho italiano", declaró Ecclestone al periódico Hindusian Times.

"No sé si debía hacerlo por contrato, pero me habría gustado ver a Karun en el coche por el resto de la temporada", agregó.

Liuzzi, hasta el momento piloto suplente de Force India, volverá a correr en la F1 por primera vez desde que lo hizo con Toro Rosso en el 2007 y lo hará este fin de semana en el Gran Premio de Italia en Monza.

La F1 ha sufrido varios reveses en India recientemente, con el ministro de Deportes local diciendo que la categoría es más un entretenimiento que un deporte y negando la ayuda financiera a la compañía encargada de la construcción del nuevo circuito que sería sede de un gran premio en ese país.

"Necesitamos tener a Karun rápido en un auto de F1. El tiene el talento y la capacidad, sólo hace falta que se suba y lo haga", remarcó Ecclestone.

"No lo hemos visto en un coche de F1 como para saber (si Chandok está preparado), pero no hay razón por la que no podría hacerlo", añadió.

Mallya, magnate del negocio de las bebidas alcohólicas y las aerolíneas, compró y renombró al ex equipo Spyker hace dos años, aunque se resistió a la tentación de incluir a un corredor indio al ignorar a Narain Karthikeyan, quien ya compitió en el 2005, y al joven Chandok.

Ecclestone se mostró sorprendido de que no haya más empresas de India interesadas en patrocinar escuderías de F1, algo que él cree que aumentaría la atención internacional, y por eso también aboga por la inclusión de un piloto de esa nación en la competición.