Actualizado 22/08/2009 02:41

F1-Hamilton busca ayudar a Button a ser campeón ... ganándole

Por Alan Baldwin

VALENCIA, España (Reuters/EP) - El actual campeón de la Fórmula Uno, Lewis Hamilton, espera derrotar a Jenson Button por el resto de la temporada y aún así ayudar a su compatriota a ganar el título.

Hamilton, piloto de McLaren, hace tiempo abandonó las esperanzas de retener la corona. El británico de 24 años ahora está a 51 puntos de Button, cuando faltan siete carreras para el final de la temporada.

Sin embargo, podría ayudar al piloto de Brawn GP, quien ganó seis de las siete carreras iniciales pero en sus últimas presentaciones ha tenido problemas en superar a los pilotos de Red Bull, Mark Webber y Sebastian Vettel.

Button tiene una ventaja 18,5 puntos sobre Webber y de 23 sobre Vettel.

Hamilton, con un automóvil equipado con el sistema de recuperación de energía KERS, ganó en Hungría el mes pasado y espera repetir la hazaña en el Gran Premio de Europa en Valencia este fin de semana.

"Espero ganar carreras por nosotros como equipo y para que seamos lo más exitosos posibles", dijo Hamilton a periodistas en el circuito callejero mediterráneo.

"Si eso ocurre, ayudar a Jenson a ganar el campeonato, entonces eso sería fantástico para mí y todos los británicos (...) Realmente espero que lo logre pero no es mi compañero de equipo y no estoy aquí para ayudarlo, estamos aquí para ganar las carreras nosotros mismos", añadió.

Hamilton consiguió sólo nueve puntos en las primeras nueve carreras del año con un automóvil que fue uno de los más lentos en la grilla de partida.

Sin embargo, McLaren ha transformado su suerte de una manera asombrosa tras introducir modernizaciones aerodinámicas e implementando el sistema KERS que ahora sólo están usando este equipo y Ferrari.

Hamilton dijo que ahora está enfocado principalmente en terminar el año de la mejor manera.

"Es genial para la gente ver que todavía podemos y aún soy un campeón mundial digno y si hubiese estado en esta posición hace un tiempo el resultado podría haber sido un poco distinto", afirmó.

"Aún llego aquí queriendo ganar la carrera, con la esperanza de que algo drástico ocurra y ganes todas las carreras y obtengas los puntos y logres superar a montón de otros pilotos (...) Aún tienes ese deseo en tu interior, pero en la realidad no es posible", concluyó.