Actualizado 05/09/2009 18:02

F1-Rossi dice habló con Ferrari para correr en Monza

MILAN (Reuters/EP) - El campeón mundial de MotoGP, Valentino Rossi, confesó el sábado que habló con Ferrari para competir con el segundo coche del equipo el próximo fin de semana en el Gran Premio de Italia de Fórmula Uno, pero decidió no hacerlo.

"Hablé con Ferrari para participar en Monza. Pero sin probar antes y no estar en la pelea por el título, no tendría mucha lógica", dijo Rossi citado el sábado en el periódico La Gazzetta dello Sport.

Ferrari optó finalmente por el piloto italiano de Force India Giancarlo Fisichella, quien estará con la escudería campeona del mundo para lo que resta de temporada.

Fisichella reemplazará al piloto de pruebas Luca Badoer, quien participó en dos carreras en sustitución del lesionado Felipe Massa y finalizó último en ambas.

La llegada de Badoer sólo se produjo debido a que la primera opción, el regreso de Michael Schumacher, se frustró porque el alemán padecía una lesión de cuello que le impedía competir al máximo en la F1.

Los equipos tienen prohibido realizar ensayos durante la temporada.

"Ya decidimos que entrar a la F1 sin ensayar es más riesgoso que divertido. Uno no puede salir allí y hacer todo para entender el auto en tres días", opinó Rossi,

"Tampoco sé si podría haber finalizado una carrera con mi cuello. Y además, como nosotros (el equipo Yamaha) estamos peleando por el campeonato de MotoGP, la carrera en Monza definitivamente habría sido demasiado y es mejor quedarse así", agregó.

DOS RUEDAS

Rossi, el deportista italiano mejor pagado de la actualidad, ha realizado ensayos con Ferrari en el pasado y estuvo cerca de correr para la escudería roja a finales del 2006, aunque decidió quedarse sobre el vehículo de dos ruedas.

El multicampeón de motociclismo consideró la posibilidad de ser piloto de pruebas en el 2007 para luego ser titular al año siguiente, pero después aclaró que su sueño de competir para Ferrari estaba terminado y volvió a optar por el MotoGP.

Rossi, de 30 años, también ha expresado su interés por correr en rally.

El viernes, el italiano dio un gran susto a Yamaha al poner en duda su futuro luego de que el equipo anunciara la semana pasada que el español Jorge Lorenzo seguirá siendo su compañero de equipo la próxima temporada.

Lorenzo es actualmente el principal rival de Rossi en la lucha por el título.

"No sé (si cambiaré de equipo). Todavía tengo un año de contrato, después decidiré qué hacer", señaló el campeón de MotoGP, luego de lograr el mejor tiempo en las prácticas del Gran Premio de San Marino que se disputará el domingo.

"El final de esta temporada y la próxima corren riesgo de convertirse en tormentas", continuó.

Ferrari, que ha tenido una decepcionante campaña y ocupa el tercer puesto en el campeonato de constructores a falta de cinco carreras, espera que las reglas de la F1 cambien para poder tener tres monoplazas en el 2010, uno más que su alineación actual.

El director de la escudería, Stefano Domenicali, dijo el mes pasado que Schumacher podría ser el piloto de un tercer coche, en tanto el presidente, Luca di Montezemolo, aclaró que Fisichella sería la opción ideal porque será el corredor suplente la temporada siguiente.

Con el futuro de Rossi en estado incierto, tranquilamente podría ser otro de los candidatos a ocupar una plaza en Ferrari.