Actualizado 16/09/2009 23:08

FBI no ve amenaza inminente luego de allanamientos Nueva York

WASHINGTON (Reuters/EP) - El director del FBI, Robert Mueller, dijo el miércoles que no existe una amenaza inminente a la seguridad relacionada a una investigación que incluyó allanamientos de hogares en Nueva York esta semana, en una aparente búsqueda de explosivos artesanales.

"No creo que haya un peligro inminente proveniente de aquella investigación particular", dijo Mueller en respuesta a una pregunta del senador por Nueva York Charles Schumer, negándose a dar más detalles sobre la investigación.

Un equipo antiterrorista realizó allanamientos el lunes en el barrio neoyorquino de Queens, en un área que se cree fue visitada por un supuesto simpatizante de al Qaeda. Los operativos sorprendieron a algunos residentes, pocos días después del aniversario de los ataques del 11 de septiembre del 2001 en Estados Unidos.

La policía de Nueva York y el FBI dieron pocos detalles sobre los allanamientos. Testigos dijeron que decenas de agentes del FBI fuertemente armados llegaron en un grupo de vehículos e ingresaron en el edificio a la mañana temprano.

Un funcionario de una agencia federal del orden público dijo que se habían emitido tres órdenes de allanamiento.

Después de los operativos, el FBI y el Departamento de Seguridad Nacional aconsejaron a la policía cómo rastrear evidencia sobre la fabricación de bombas, por ejemplo, la búsqueda de quemaduras típicamente encontradas en personas involucradas en algún tipo particular de creación de explosivos.