Actualizado 21/06/2013 14:07

FedEx adquiere actividades empresariales estratégicas en el Sur de África


JOHANESBURGO, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

FedEx Corp ha finalizado la primera fase de una adquisición estratégica en Sur de África con la firma de acuerdos de compra de las actividades operadas por su actual proveedor de servicios en Sudáfrica, Malawi, Mozambique, Swazilandia y Zambia, Supaswift, según informó la empresa en un comunicado.

FedEx, que no ha revelado los términos financieros de la operación, informa además de que está en conversaciones para adquirir las actividades en Botswana y Namibia de Supaswift, que lleva prestando servicios internacionales de FedEx Express en el Sur de África desde 1991.

Asimismo, explica que estas adquisiciones operarán bajo la unidad de negocio de FedEx Express tras las aprobaciones normativas necesarias y las condiciones de cierre habituales.

"Una vez finalizada la transacción, FedEx Express tendrá acceso directo en los siete mercados a 39 centros de procesamiento y dará la bienvenida a unos 1.000 trabajadores de Supaswift, que se sumarán al equipo actual de FedEx, formado por más de 300.000 miembros de equipo en todo el mundo", añade.

El presidente y consejero delegado de FedEx, Frederick W. Smith, señaló que, una vez finalizada, la adquisición de las actividades de Supaswift dotará a sus clientes "de un mayor acceso a algunas de las economías de más rápido crecimiento del mundo". "Supone un paso importante en nuestra estrategia de crecimiento internacional y un mayor fortalecimiento de la cartera de FedEx Express", remarcó.