Actualizado 20/11/2015 19:52

Finaliza la huelga de trabajadores de Petrobras tras 20 días inactivos

   BRASILIA, 20 Nov. (Reuters/Notimérica) -

   Un sindicato de trabajadores clave de la petrolera brasileña Petrobras ha votado este viernes a favor de poner fin a una huelga de 20 días que interrumpió la producción.

   Los trabajadores afiliados a Sindipetro Norte Fluminense, que habían ignorado el llamado de la FUP (Federación Única de los Petroleros) --el principal sindicato de trabajadores del petróleo-- para terminar con la huelga que comenzó el 1 de noviembre, volverán al trabajo en la noche del viernes en las operaciones sobre el terreno.

   Así lo afirmó el portavoz sindical Tezeu Bezerra, quien además dijo que otros trabajadores empezarán a regresar a las plataformas marinas de la firma controlada por el Estado el sábado.

   La paralización ha llevado a Petrobras a perder cerca de 115.000 barriles por día de producción de petróleo, o cerca de un 5,5 por ciento respecto a los niveles previos a la movilización.

   Los recortes ya han provocado el mayor golpe que sufre la producción de Petrobras desde una huelga de 32 días en el año 1995, que causó grandes colas en las estaciones de gasolina y provocó la ocupación militar de las refinerías.