Actualizado 22/07/2009 21:06

Finanzas públicas de Gran Bretaña tienen que estabilizarse: Bean

LONDRES (Reuters/EP) - Las finanzas públicas de Gran Bretaña deben regresar a la estabilidad tan pronto como las señales de la recuperación económica comiencen a aparecer, dijo el miércoles el subgobernador del Banco de Inglaterra, Charles Bean.

En una entrevista con el diario Western Mail, Bean también dijo que el banco central deberá hacer lo mejor que pueda para trabajar con cualquier nuevo modelo regulatorio que se adopte para tratar de prevenir una nueva crisis financiera.

"Cada partido político reconoce que mientras la economía comienza a recuperarse, será necesario poner a las finanzas públicas en una ruta sostenible. Esto puede incluir la generación de más ingresos tributarios o, por otro lado, reducir el gasto del Gobierno o ver un crecimiento menos veloz", agregó.

"Cualquiera que sea el modelo de supervisión regulatoria, el banco hará lo mejor para garantizar que esos ajustes funcionen lo mejor posible", agregó.

Consultado sobre el estado de la economía británica, Bean dijo que las encuestas empresariales se han recuperado un poco contra los niveles mínimos de hace unos meses, pero resaltó la necesidad de ver al crédito fluyendo para apoyar la recuperación.