Actualizado 12/04/2007 19:35

Francia.- Renault lanzará el Logan en Argentina en mayo y en Brasil en julio


MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El fabricante francés de automóviles Renault lanzará el modelo Logan de su filial Dacia, bajo la marca Renault, en Argentina y Brasil, durante el mes de mayo y el próximo mes de julio, respectivamente, como una nueva fase de la ejecución del Contrato Renault 2009 en Latinoamérica, informó hoy la compañía.

La firma del rombo explicó que la llegada del modelo Logan bajo la marca Renault tanto a Brasil como a Argentina se ha producido por la importancia de estos dos mercados en la región, en los que la compañía está expandiendo su gama de productos.

En 2006 se comercializaron 1,83 millones de vehículos en Brasil, lo que supone un aumento del 28% en comparación con 2004, mientras que el pasado año se matricularon en Argentina 420.356 vehículos, un 57% más que en 2004.

El lanzamiento de este modelo en estos dos nuevos países forma parte de la estrategia de la compañía que preside Carlos Ghosn de expansión en Latinoamérica, mediante el aumento de su gama de productos, así como de la producción en sus plantas de la región y de sus ventas.

En Argentina, Renault cuenta con una gama de vehículos formada por el Laguna, el Scénic, el Mégane I, el Mégane II, el Clio II, así como por el Kangoo y el Master. Las ventas de estos modelos han permitido a la compañía hacerse con una cuota de mercado del 11,5% en este país.

Asimismo, Renault ampliará su actual gama en Argentina con el lanzamiento del nuevo Grand Scénic a finales de este mes y del Mégane coupé Cabriolet en junio.

En Brasil, la firma automovilística lanzó el nuevo Mégane en marzo del pasado año y el Grand Scénic en octubre de 2006, por lo que el Logan se convertirá en el tercer vehículo de la empresa lanzado en el país como parte del Contrato Renault 2009.

El Logan, que se comercializará bajo la marca Renault en Brasil y Argentina, se producirá en la planta brasileña Ayrton Senna, en la ciudad de Curitiba. Este coche es el tercero que se introduce en esta planta en un año, por lo que en la actualidad fabrica el Clio, el Clio Sedán, el Mégane, el Mégane Grand Tour y el Scénic.

Esta instalación tiene una capacidad de producción de 200.000 unidades al año y la llegada a las líneas de ensamblaje del Logan supondrá un incremento de la fabricación diaria, que pasará de 300 a 450 vehículos al día, gracias a la introducción de un nuevo turno de trabajo.