Publicado 11/10/2013 19:46

Fuerza Aérea EEUU despide a general a cargo de misiles nucleares


WASHINGTON, 11 oct, 11 Oct. (Reuters/EP) -

- El general de dos estrellas a cargo la supervisión del arsenal de misiles intercontinentales de Estados Unidos fue despedido el viernes por mal comportamiento, informó la Fuerza Aérea, que dijo que el asunto no estaba vinculado a la disposición operativa de misiles nucleares estadounidenses.

La Fuerza Aérea dijo que la remoción del general mayor Michael Carey de su trabajo como comandante de la vigésima Fuerza Aérea se debía a una pérdida de confianza, sin dar detalles.

La decisión se "basó en información de una investigación de un Inspector General sobre el comportamiento de Carey durante una asignación de trabajo temporal", dijo la Fuerza Aérea en un comunicado.

"La Vigésima Fuerza Aérea sigue ejecutando su misión de disuasión nuclear continua de forma segura y efectiva", dijo en un comunicado el teniente general James Kowalski, comandante del Comando de Ataque Global de la Fuerza Aérea.

"Es desafortunado que deba sustituir a un oficial que llevaba 35 años de servicio encomiable", agregó.

La Fuerza Aérea dijo que el asunto tampoco se relacionaba con algún ataque sexual.

Con sede en la base F.E. Warren de la Fuerza Aérea en Wyoming, la Vigésima Fuerza Aérea es responsable de las tres ramas de misiles balísticos intercontinentales del país.

El anuncio se produjo dos días después de que el vice comandante del Comando Estratégico de Estados Unidos, que supervisa el arsenal nuclear estadounidense además de sus operaciones espaciales, fue desvinculado de su cargo durante una investigación sobre asuntos relacionados con apuestas.