Actualizado 04/09/2009 23:41

FUTBOL-Argentina-Brasil siempre es una guerra, dice Lúcio

Por Luis Ampuero

ROSARIO, Argentina (Reuters/EP) - Todos los partidos entre las selecciones de Argentina y Brasil de fútbol son una guerra y el encuentro del sábado por la eliminatoria sudamericana al Mundial de Sudáfrica 2010 no será una excepción, dijo el viernes el brasileño Lúcio.

El defensor destacó también en conferencia de prensa que el atacante argentino Lionel Messi está en un nivel similar a su compañero Kaká.

"Argentina y Brasil es siempre una guerra porque ambos sabemos que siempre es un partido especial", dijo Lúcio en el hotel donde se aloja la delegación brasileña.

"Son dos grandes selecciones con jugadores muy importantes que pueden hacer la diferencia. Messi es un gran jugador, al igual que Kaká", expresó.

Por su parte, y ante la consulta de un periodista brasileño, el arquero Julio César trazó un paralelo entre su entrenador Dunga y el técnico argentino Diego Maradona.

"El fútbol son resultados y Dunga en tres años con la selección brasileña consiguió muy buenos, como la Copa Confederaciones y la Copa América", dijo Julio César.

"Maradona apenas empezó y necesita tiempo para llegar a imponer su filosofía y realizar lo que tiene en la cabeza para tener el mismo éxito que tuvo como jugador", señaló el arquero.

Maradona, quien recientemente elogió a Julio César por sus actuaciones en la selección brasileña y en el Inter de Milán de Italia, se hizo cargo de la selección albiceleste en noviembre del 2008.

Desde entonces, Maradona dirigió cuatro partidos de eliminatorias, donde consiguió dos victorias y dos derrotas, la primera una goleada histórica 6-1 que le propinó Bolivia en La Paz.

El partido se disputará el sábado desde las 21.30 hora local (0030 GMT del domingo) y será dirigido por el árbitro colombiano Oscar Ruiz.

En la siguiente jornada Brasil recibirá a Chile y Argentina visitará a Paraguay.

Argentina necesita ganar para alejar los fantasmas de algunas malas actuaciones en el torneo clasificatorio y escalar en las posiciones.

Brasil lidera las posiciones de la eliminatoria con 27 puntos, seguido por Chile con 26, Paraguay con 24 y Argentina con 22.

Los primeros cuatro clasifican automáticamente para Sudáfrica, mientras que el quinto jugará un repechaje ante el quinto de la Concacaf.