Actualizado 08/09/2009 17:32

FUTBOL-Un cabezazo de Buffon sería suficiente: DT Italia Lippi

TURIN, Italia (Reuters/EP) - Un gol de cabeza del arquero Gianluigi Buffon sería suficiente para el técnico de la selección italiana de fútbol, Marcello Lippi, si eso significa un triunfo de su golpeado equipo ante Bulgaria el miércoles, por la eliminatoria europea para el Mundial 2010.

El combinado campeón del mundo no ha mostrado un buen rendimiento en los últimos meses y el sábado necesitó de dos goles en contra del defensor Kakha Kaladze para imponerse 2-0 en su visita a Georgia, luego de no haber anotado en sus tres partidos previos.

"No siento que los goles sean un problema. Mañana (miércoles) podría convertir otro defensor de ellos (los rivales) o Buffon con un cabezazo. Lo importante es ganar", dijo el martes Lippi en una conferencia de prensa.

Italia actualmente lidera el Grupo 8 de la eliminatoria y extendería a cuatro puntos su ventaja sobre Irlanda en caso de ganar en Turín.

Luego necesitaría apenas un empate para clasificarse a Sudáfrica 2010 cuando visite a su escolta en Dublín el 10 de octubre.

La creatividad ha sido una deuda del conjunto "azzurro", pero Lippi de todos modos parece decidido a no ubicar al talentoso Andrea Pirlo como titular.

Pese a que no confirmó el equipo, el entrenador seguramente retornará al sistema 4-4-2.

"Esta vez tendré que pensar en el equipo hasta último momento. Después del partido del sábado, es correcto hacer cambios", admitió Lippi.

"Este equipo tiene calidad, no sólo en lo físico sino en lo técnico. Tenemos mejores armas de las que hablan los críticos", añadió.

Lippi ha defendido siempre su decisión de no convocar al delantero de la Sampdoria Antonio Cassano y, con el capitán de la Roma Francesco Totti retirado de la selección, las opciones creativas parecen ser limitadas.

El nuevo refuerzo de la Juventus, Fabio Grosso, podría ingresar en el lateral izquierdo, en tanto su compañero de equipo Claudio Merchisio estaría por la misma banda en el medio campo tras haberse recuperado de un golpe.

La pareja de ataque conformada por Vincenzo Iaquinta y Giuseppe Rossi no fue una gran amenaza en Tbilisi, por lo que Alberto Gilardino y Fabio Quagliarella se perfilan como posibles reemplazantes ante la ausencia por lesión del goleador Luca Toni.