Actualizado 26/08/2009 22:21

FUTBOL-Dirigentes armados de club brasileño amenazan jugadores

RIO DE JANEIRO (Reuters/EP) - Dos dirigentes armados del club brasileño de segunda división Portuguesa amenazaron, acompañados por guardaespaldas, a sus futbolistas tras una derrota esta semana, lo que provocó la renuncia el miércoles del técnico Rene Simoes.

Simoes dijo que el martes por la noche, después de que el equipo de Sao Paulo perdió 2-1 ante Vila Nova, los sujetos entraron a los camerinos con armas de fuego al cinto y reprendieron a los jugadores por dejar que el equipo cayera a seis puntos de los puestos de ascenso.

Se trataba de cuatro hombres armados y uno parecía ser el jefe, dijo Simoes a la prensa.

El Portuguesa, finalista en el campeonato brasileño en 1996 y que descendió a la segunda división el año pasado, identificó al líder de los sujetos como Antonio Jose Vaz Pinto, miembro del consejo ejecutivo del club paulista, y agregó que los guardaespaldas eran policías fuera de servicio.

"Tomando a todos por sorpresa (...) el señor Antonio Jose Vaz Pinto insultó a los jugadores y al cuerpo técnico, mostrando una total pérdida de control", sostuvo un comunicado publicado en el sitio web del club (www.portuguesa.com.br). El escrito agregó que Portuguesa va a lidiar con Vaz Pinto en los términos más enérgicos.

Simoes es un ex entrenador de la selección de fútbol de Jamaica y de la selección femenina de Brasil.