Actualizado 10/09/2009 09:58

FUTBOL-DT Javier Aguirre celebra con tequilas triunfo de México

MEXICO DF (Reuters/EP) - Javier Aguirre, director técnico de la selección mexicana de fútbol, dijo el miércoles que celebrará con un par de tequilas el triunfo del equipo sobre Honduras en la eliminatoria del área de Concacaf para el Mundial de Sudáfrica 2010.

México derrotó 1-0 a los hondureños con gol de Cuauhtémoc Blanco por la vía del tiro penal y se aseguró al menos el puesto de repechaje en el área para buscar un boleto al Mundial.

"Hoy es noche de tequilitas, dos nada más. Me interesaba la victoria más allá del buen fútbol y de muchos goles, me interesaba ganar el partido y así se dio, son tres puntos para acá y eso nos tiene contentos", dijo Aguirre en rueda de prensa.

Con el triunfo, México llegó a 15 puntos y se ubica en el segundo lugar del hexagonal por debajo de Estados Unidos, que tiene 16 unidades tras vencer como visitante 1-0 a Trinidad y Tobago.

Honduras se quedó en el tercer puesto con 13 puntos, seguido de Costa Rica con 12, El Salvador con 8 y Trinidad y Tobago con 5 cuando quedan dos jornadas para el final de la clasificatoria.

En el otro partido del día, El Salvador le ganó 1-0 a Costa Rica.

Pese a que México registró dos triunfos en la semana -el miércoles venció como visitante a Costa Rica por 3-0- y aseguró por lo menos la búsqueda del boleto a Sudáfrica en repechaje, el estratega mexicano se mostró mesurado y agregó que el equipo no ha ganado nada.

"No hago matemáticas, no hago números, voy paso a paso, el 10 de octubre tenemos una cita. No niego que fue una buena semana en cuanto a cosecha de puntos, pero no tenemos nada, lo único que tenemos son muchas ganas de que venga el partido con El Salvador para seguir con esta bonita dinámica", agregó Aguirre.

Los tres primeros clasificados de la zona van directo a Sudáfrica, mientras que el cuarto jugará un repechaje con el quinto de la eliminatoria sudamericana.

En la próxima jornada, que se disputará el 10 de octubre, México recibirá a El Salvador, Honduras enfrentará a Estados Unidos y Costa Rica jugará ante Trinidad y Tobago.