Actualizado 24/08/2009 16:55

FUTBOL-Guardiola del Barça pide evitar euforia;ver hacia delante

MADRID (Reuters/EP) - El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, pidió a jugadores y aficionados concentrarse en el futuro y dejar en el pasado el triplete de la última temporada, después de la victoria en la Supercopa de España el domingo frente al Athletic de Bilbao.

El Barça derrotó al Athletic por 3-0 y sumó este título a la Liga de Campeones, Copa del Rey y Liga.

"Es el primer título de la temporada y para mí lo pasado queda atrás", dijo Guardiola en una conferencia de prensa. "Ganar este título me hace mucha ilusión porque a final de año podré decir que al menos he ganado uno", expresó.

"Si la Liga existe desde hace muchos años y nosotros fuimos los primeros en conseguirlo (el triplete), lo más normal es que no vuelva a suceder", agregó.

La principal gran diferencia entre el equipo de la temporada pasada y el del domingo fue la presencia del nuevo fichaje Zlatan Ibrahimovic, en lugar de Samuel Eto'o en el centro del ataque.

El delantero sueco vino como parte de un acuerdo de canje valorado en 66 millones de euros desde el Inter de Milán, mientras que Eto'o se fue al equipo italiano, y su debut oficial fue seguido con entusiasmo por los aficionados del azulgranas.

Aunque Lionel Messi acaparó toda la atención con dos goles -Bojan Krkic marcó el otro-, Ibrahimovic estuvo a punto de anotar en dos ocasiones y pareció estar bien integrado con sus compañeros de equipo, antes de ser sustituido en el segundo tiempo.

El entrenador del Bilbao, Joaquín Caparrós, tenía algunas reservas y recordó el juego de Eto'o. "Apretaba mucho y se hacía difícil circular el balón porque era muy pesado", dijo.

"Con el Barcelona hay que hacer un triple esfuerzo y estar siempre al cien por cien", agregó.

Guardiola expresó satisfacción con la contribución de su nuevo delantero. "Lo ha hecho perfecto", afirmó.

"Si tiene que correr lo hará, porque cuando hay diez que lo hacen se contagia la dinámica, pero es tan grande que a veces parece que no sea dinámico", comentó.

(Información de Mark Elkington; Traducido en la Redacción de Madrid)