Actualizado 10/09/2009 06:50

FUTBOL-Martino, alegre por recuperar buena senda ante Argentina

ASUNCION (Reuters/EP) - El entrenador de la selección paraguaya de fútbol, el argentino Gerardo Martino, se mostró conforme el miércoles de que su equipo recuperara el buen juego ante un rival como Argentina y que se lograra la clasificación al Mundial dejando una imagen positiva.

Paraguay derrotó 1-0 a Argentina con gol de Nelson Haedo Valdez en el primer tiempo y selló su clasificación al Mundial 2010 cuando quedan dos jornadas para el final de la eliminatoria sudamericana.

"Nadie tuvo una eliminatoria perfecta. A nosotros nos tocó el período más difícil en la recta final, que es cuando uno menos debe equivocarse", dijo Martino en rueda de prensa.

"Uno se va con la sensación del deber cumplido. Peleábamos por esto, sabíamos que teníamos mucho en riesgo (...) Paraguay recuperó el nivel de juego del inicio de la eliminatoria y ahora está en su cuarto Mundial seguido", destacó.

Paraguay viene de jugar las Copas de Francia 1998, Corea del Sur y Japón 2002 y Alemania 2006.

Martino señaló que la clasificación es importante porque se pudo continuar con la historia reciente del fútbol paraguayo.

"Se logró continuar con el trabajo de grandes figuras como (el ex arquero José Luis) Chilavert, (Carlos) Gamarra y otros", sostuvo.

El "Tata" Martino dijo que la victoria de su equipo fue "justa".

"Hicimos un buen primer tiempo, los muchachos llevaron adelante bien el planteamiento táctico, hacía mucho tiempo que Paraguay no jugaba tan bien como en los primeros 45 minutos de hoy", explicó.

"Teníamos una gran motivación de jugar ante Argentina, porque son grandes rivales y es algo especial", agregó.

Por último, Martino se refirió al difícil momento que pasa la selección argentina del entrenador Diego Maradona, que sufrió su cuarta derrota en seis partidos.

"No soy quien para darle palabras a Maradona y a los jugadores. Les deseo lo mejor y de todo corazón deseo que Argentina clasifique, estoy seguro que va a clasificar", concluyó.

Paraguay y Brasil son los únicos clasificados de Sudamérica al Mundial. Los cuatro primeros de la eliminatoria llegan a Sudáfrica, mientras que el quinto disputará un repechaje ante un representante de la Concacaf.