Actualizado 23/08/2009 02:58

FUTBOL-Milan vence 2-1 a Siena en inicio de Serie A

MILAN (Reuters/EP) - El delantero brasileño Alexandre Pato marcó el sábado dos goles después de sendas jugadas de Ronaldinho para darle al AC Milan una luchada victoria por 2-1 como visita ante el Siena, en la primera jornada de la Serie A del fútbol italiano.

El Milan, que tuvo una irregular pretemporada con su nuevo técnico, el debutante y también brasileño Leonardo, se puso en ventaja en el minuto 29 cuando Pato definió fríamente tras una inteligente jugada de su compatriota Ronaldinho.

El atacante francés Abdelkader Ghezzal igualó para el local cinco minutos más tarde, tras aprovechar un error en el despeje del portero Storari del Milan.

Sin embargo, el conjunto "rossonero" recuperó rápidamente la iniciativa en la segunda mitad, cuando otra muy buena pelota de Ronaldinho permitió que Flamini habilitara a Pato, quien puso el 2-1.

Ronaldinho, que tuvo una decepcionante primera temporada en el San Siro, se puso sobre sus hombros el peso creativo del equipo, tras la venta de Kaká al Real Madrid, y mostró signos reales de volver a encontrar su mejor forma.

"Ronaldinho es realmente grande. El es el número uno, estamos muy contentos por la forma en que ha vuelto", dijo Pato a Sky Television.

Este resultado alivió un poco la temprana presión que existía sobre el brasileño Leonardo, quien el sábado debutó en el profesionalismo tras hacerse cargo de la banca del Milan luego de que Carlo Ancelotti se fuera al Chelsea.

FIORENTINA EMPATA

En el otro partido disputado el sábado, la Fiorentina rescató un empate 1-1 en su visita al Bologna en el partido que abrió la nueva temporada de la Serie A.

El atacante Adrian Mutu anotó el gol de la Fiorentina a los 64 minutos, para evitar de ese modo que el conjunto viola comenzara con una derrota su campaña.

El rumano todavía protagoniza un litigio en el Tribunal de Arbitraje del Deporte (CAS, por su sigla en inglés) en torno a una millonaria demanda por daños presentada por el Chelsea debido a que el jugador dio positivo por cocaína cuando jugaba en el club londinense hace cinco años.

Sin embargo, y pese a que su entrenador Cesare Prandelli no quiso sumarle presión y lo incluyó como sustituto, Mutu devolvió el apoyo con una buena definición dentro del área para demostrar su importancia en la Fiorentina.

El artillero argentino Pablo Osvaldo, ex jugador del equipo de Florencia, había puesto en ventaja al Bologna tras conectar de cabeza un tiro de esquina a los 24 minutos.

Fiorentina, que el miércoles buscará un lugar en la Liga de Campeones recibiendo al Sporting Lisboa portugués tras un empate 2-2 en el partido de ida, pudo incluso haberse llevado los tres puntos, pero el delantero Alberto Gilardino no estuvo certero en la definición.

La primera jornada de la Serie A se completará el domingo, cuando el campeón defensor Inter de Milán debute como local ante el ascendido Bari, en uno de los duelos más destacados.