Actualizado 24/08/2009 04:01

FUTBOL-Mourinho no da excusas, busca jugador central para Inter

MILAN (Reuters/EP) - El frustrado entrenador José Mourinho se negó a dar excusas luego de que un poco imaginativo Inter de Milán, comenzara el domingo a defender su título de la Serie A del fútbol italiano con un empate 1-1 como local ante el promovido Bari.

El delantero Samuel Eto'o convirtió un penal en su debut en en la liga pero la defensa, incluyendo al recientemente contratado Lúcio, quedó gravemente expuesta cuando Vitali Kutuzov igualó el marcador luego de que Mourinho cambió a una formación 4-2-4.

Al Inter le faltó un jugador central la temporada pasada aún con las a menudo inspiradoras jugadas de Zlatan Ibrahimovic y ahora que el atacante sueco ha sido transferido al Barcelona, la necesidad de una influencia creativa es aún más evidente.

"Luego de un empate como local no deberías buscar quien falta. Tuvimos suficiente calidad para ganar este partido. No lo hicimos porque no jugamos bien", dijo Mourinho al canal de televisión Sky. "Prefiero pensar de esta forma que hablar sobre la falta de un jugador creativo. Esperaba más de mi equipo. No quiero justificar el perder dos puntos".

El Inter, que contrató a varios jugadores en la temporada de cierre incluyendo al argentino Diego Milito y al brasileño Thiago Motta del Genoa, no logró llegar a un acuerdo para comprar a Deco del Chelsea mientras que Wesley Sneijder del Real Madrid no tiene interés en cambiarse de club.

El Inter se enfrentará al AC Milan en el derbi de la ciudad el próximo fin de semana y Mourinho está empeñado en que un jugador creativo llegue antes de que la ventana de transferencia se cierre a fin de mes.

"Si uno llega, entonces bien. Mi impresión es que el club está haciendo todo lo posible por traer a un jugador central pero si uno no llega y se ha hecho todo lo posible, no habrán críticas", sostuvo Mourinho.

"Mañana comienzo mi trabajo para el derbi", afirmó.

El entrenador portugués añadió que el mediocampista ghanés Sulley Muntari fue sustituido en el primer tiempo porque estaba sufriendo bajo el calor debido a su compromiso con el mes de Ramadán, en el que los musulmanes ayunan.