Actualizado 09/09/2009 00:06

FUTBOL-Panel de FIFA que analiza casos jugadores es lento:clubes

GINEBRA (Reuters/EP) - El tribunal de la FIFA que analiza casos polémicos sobre traspasos de futbolistas es demasiado lento para tomar sus decisiones, dijo el martes la Asociación Europea de Clubes (ECA, por su sigla en inglés).

El panel, conocido como la Cámara de Resolución de Disputas (DRC), se ganó los titulares la semana pasada al prohibir al Chelsea de Inglaterra la contratación de jugadores hasta el 2011.

La decisión se produjo debido a que entendió que el Chelsea indujo al juvenil francés Gael Kakuta a romper su contrato con el Racing de Lens en el 2007 para poder incorporarlo.

"La ECA insta a la FIFA y la UEFA a abocarse inmediatamente a la tarea de acelerar el proceso de decisión en su Cámara de Resolución de Disputas", dijo en un comunicado la entidad que representa a los clubes.

"Se está convirtiendo en una práctica aprovechar que el juicio es demasiado lento para no respetar los compromisos con otros clubes", agregó.

La ECA destacó la importancia del asunto.

"Este es un tema muy importante, que no debería ser subestimado por los organismos, tiene un gran impacto en el área financiera y también en general en la manera en que son manejados los clubes", sostuvo la entidad.

El Chelsea, que apeló contra la sanción, fue suspendido de la realización de contrataciones durante dos períodos de transferencias, mientras que Kakuta no podrá jugar por cuatro meses.

Joan Laporta, presidente del Barcelona español y vicepresidente de la ECA, no quiso hablar de casos específicos pero sí aclaró que la entidad no estaba preocupada por la posibilidad de que se produzcan una serie de casos similares que lleguen a los tribunales.

"No hay una gran preocupación porque en este momento pensamos en que estamos en una situación de crecimiento", señaló Laporta.

"Estamos en el punto más alto del proceso de decisión y sentimos que estamos en un momento en el que la cooperación con la FIFA y la UEFA es muy útil y provechosa", añadió.